Banner header

MABO 2017 para corredores ciegos

La Marató de Borriol, bien conocida como MABO, acogió la segunda prueba de Carreras por Montaña para corredores ciegos de la FEDC en el 2017, que se celebró el domingo 2 abril en la población de Borriol, Castellón.

El Club Muntanyer La Pedrera fue el organizador y puso al servicio de los deportistas participantes una perfecta y sincronizada organización con 11 años de experiencia, contó con el soporte de 200 personas, voluntarios, policía local, guardia civil, bomberos, personal sanitario y protección civil. El organizador dispuso de 10 desfibriladores repartidos por los 42 km de la prueba larga. El Club cuenta con 120 socios pero gozó del apoyo total de la población de Borriol que, como cada año, sale a sus calles para apoyar y aplaudir la competición. El speaker de la prueba puso calor, animación, entrevistas y música desde las 6:45 de la mañana, ininterrumpidamente hasta el final.

La jornada tuvo buen tiempo, plenamente anticiclónico, fresco a primera hora y buena temperatura a media mañana con un sol que se agradeció, y mucho, en las laderas de Borriol. La salida fue puntual a las 9 horas con 11ºC y algo de viento que hizo incómoda la espera en el corralito de control para los deportistas. La prueba para los deportistas ciegos estuvo constituida por 7 equipos de 3 corredores que realizaron un recorrido de 14 Km y 800 metros de desnivel positivo acumulado, común con la maratón hasta el kilómetro 6,5. El itinerario tuvo 3 subidas, la Roca de la Dama, La Pedra y l’Home Pensant que seleccionaron a los equipos ganadores hasta meta. Justo antes de cruzarla los corredores tuvieron que pasar por las estrechas calles de Borriol hasta la plaza de la Font, donde estuvo ubicada la meta con un público entregado en aplausos y gritos para todos los participantes.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 11 =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes