Banner header

Dock39 Puerto Venecia de Zaragoza ha sido el lugar elegido para acoger el Campeonato de España de Escalada de Dificultad y Paraescalada los próximos 10 y 11 de junio

La prueba está coorganizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Dock39 Puerto Venecia, Climbat y Entre-Prises – dos de las marcas más prestigiosas del mundo de la escalada- y cuenta con el patrocinio de Adidas Terrex. Los mejores escaladores a nivel nacional se darán cita en el rocódromo exterior de Dock39 Puerto Venecia, una de las mejores infraestructuras para la escalada de nuestro país. Una vez más, los atletas más relevantes del panorama actual se enfrentarán al gran monstruo verde, una pared gigantesca y llena de muros desplomados frente a escaladores y espectadores. Sin duda, estamos ante una de las pruebas más espectaculares del circuito de competición ya que en ningún otro punto de nuestro país pueden verse rutas de dificultad similar a las que se verán en Zaragoza. Otro de los puntos fuertes de esta competición es la paraescalada, ya que ver a un paraescalador en acción es el mejor ejemplo de esfuerzo y superación, y en la que además somos potencia mundial.

Los horarios propuestos para la prueba, pendientes de ser confirmados durante la reunión técnica que tendrá lugar el 10 de junio a las 08.00h son los siguientes:

 

Sábado 10 de junio

Clasificatorias 8.00h

Reunión técnica y entrega de dorsales 8.30h

Cierre zona de calentamiento

9.00h Cuartos de final (2 vías)

15.30h Apertura zona de aislamiento

16.00h Cierre zona de aislamiento y reunión técnica

16.30h Semifinales Paraclimbing

 

Domingo 11 de Junio

8.00h Apertura zona de aislamiento

8.30h Cierre zona de calentamiento

9.00h Semifinales

14.00h Apertura zona de aislamiento

14.30h Cierre zona de calentamiento

15.00h Finales Paraclimbing

18.00h Apertura zona de aislamiento

18.30h Cierre zona de aislamiento

19.00h Finales Absoluta

21.00h Entrega de premios

Sobre el Campeonato de España de Escalada de Dificultad y Paraescalada Con más de veinte ediciones, el Campeonato de España de Escalada de Dificultad y Paraescalada ha sido cantera de los mejores escaladores que el panorama español ha dado al mundo de la escalada a nivel internacional.

Zaragoza se convertirá gracias a este evento en escaparate para todos aquellos y aquellas que hayan comenzado el programa de preparación a cuatro años vista, pensando ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − tres =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes