Banner header

La Selección Española Juvenil se despide de la quinta prueba de Copa de Europa con muy buenos resultados: Alberto Ginés se hace con la plata en la Youth B y Mikel Linacisoro con el bronce en la Youth A.  Hasta 4 de los 8 seleccionados han conseguido pasar el corte de las semifinales y competir en las finales llegando a conseguir hasta 2 podios.

. La competición está organizada por la Austrian Climbing Federation KVÖ (www.austriaclimbing.com) y la KVÖ federation Kletterverband Vorarlberg (KVV).  Aunque la competición de Dornbirn ha sido la quinta de la Copa Europa es la tercera que cuenta con participación española. Como pasó en Imst la prueba ha vuelto a acoger la modalidad de dificultad.

Tras los buenos resultados de la anterior prueba en Imst la Selección sigue acumulado triunfos y rodándose en la competición internacional.

Alberto Ginés ha vuelto a conseguir un lugar en el podio de la sub16. En Imst sorprendía con una primera posición mientras que en esta ocasión se sube al segundo cajón del podio. Tras unas buenas clasificatorias el sábado, el escalador extremeño ha conseguido una segunda posición en una vía que se ha resulto con un único TOP del que ha sido el vencedor en esta categoría: Thomas Podolan. Hector Bazán de la misma categoría que Ginés no ha tenido su mejor día y finaliza en vigésimo quinta posición. Las chicas se han quedado lejos del corte de las semifinales: Maria Benach y Rut Montsech han empatado a puntos situándose en la vigésimo séptima posición.

Mikel Linacisoro es el segundo de los dos podios conseguidos en Dornbirn. El vasco consigue el tercer puesto en la categoría sub 18 sacándose la espinita de última competición en la que quedó fuera de las finales tras una reclamación del equipo francés. Andoni Esparta consiguió pasar a finales el sabado. El domingo conseguía la novena posición. Eneko Carretero consigue la vigésimo séptima posición quedándose fuera de las finales. 

El más veterano de los juveniles, Bittor Esparta conseguía también clasificarse para las finales el sábado. Finalmente acaba noveno conservando una buena posición dentro del TOP 10 de la competición.

Aunque la próxima prueba se disputará en Bologna la siguiente con participación española será la cita de Uster en Suiza los próximos 24 y 25 de junio.

CLASIFICACIONES

YOUTH B MASCULINO

1. Thomas Podolan AUT TOP

2. Alberto Ginés ESP 51+

3. Davide Marco Colombo ITA 46 +

25. Héctor Bazan ESP

YOUTH B FEMENINO

1. Nika Potapova UKR 52+

2. Lucie Watillon BEL 36+

3. Vanda Michalková SKV 34+

27. Maria Benach ESP

27. Rut Monsech ESP

YOUTH A MASCULINO

1. Filip Schenk ITA 41+

2. Pietro Biagini ITA 39 +

3. Mikel Linacisoro ESP 39 +

9. Andoni Esparta ESP 20+

27. Eneko Carretero  ESP

JUNIOR MASCULINA

1. Sasha Lehmann SUI TOP

2. Sasha Lehmann SUI TOP

3. Vladislac Shevchenko RUS 38+

10. Bittor Esparta ESP

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 19 =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes