Banner header

Val d’Isere, en Fracia celebra el próximo fin de semana la durísima Odlo High Trail Vanoise – Campeonato de Europa de Ultras.

Conoce mejor el recorrido

Si el año pasado fue año de mundiales este 2017 es el turno de los Campeonatos de Europa ISF . El próximo sábado 8 de Julio se disputará en Val d’Isere, Francia, la Odlo High Trail Vanoise 2017 que acoge además el Campeonato de Europa de Ultra distancia.

El recorrido es durísimo, pero a la vez muy conocido por la mayoría de los corredores. La High Trail Vanoise cuenta con 70 km y la friolera de 5.400 metros de desnivel. Por si fuera poco la carrera transcurre en su mayoría por encima de los 2.500 metros con la dificultad añadida que esto implica. Una parte transcurre incluso por encima de los 3.000 metros. El techo de la carrera llegará a los 3.636 metros de la altura con la cumbre de la Gran Motte. En definitiva un itinerario muy técnico recorriendo terreno de alta montaña, collados, cumbres, glaciares y pedreras Skyrunning en estado puro. El recorrido de este sendero de montaña también descubre los paisajes extraordinarios, como el hermoso lago Ouillette posado en 2500 m o el “Valle Perdido”, una especie de rara belleza.

La Selección para el Campeonato de Europa de Ultras 2017 constará de cuatro corredores:  Luis Alberto Hernando, actual Campeón del Mundo de Ultras tras la edición del año pasado de la Buff Epic Trail. Gemma Arenas, campeona de ultras 2016, Eva María Moreda actual Campeona y la corredora de Palentina Núria Domínguez Campeona de España 2016 en categoría veterana A.

En esta ocasión los Campeonatos de Europa se dividen en tres citas una para cada una de las grandes modalidades del trail. Este fin de semana conoceremos a los Campeones de Europa de Ultras pero tendremos que esperar hasta Octubre para poder disfrutar del Campeonato de Europa de Carreras por Montaña en línea (distancia Maratón) que se disputará en el País Vasco y el Campeonato de Europa de Verticales.

Más información sobre la prueba

Foto: Oriol Batista

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − 4 =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes