Banner header

El ranking FEDME celebró su quinta cita con la prueba  Marcha Nórdica Nocturna de la Alhambra de San Juan – Ruta del Oro en la que Julio José Mayal y Sonia Mirás se proclamaron vencedores.

El pasado 24 de junio se disputó en Granada la prueba de Marcha Nórdica la Nocturna de la Alhambra, la quinta prueba, teniendo en cuenta el Campeonato, del Ranking FEDME de Marcha Nórdica 2017.

La prueba que transcurría por las inmediaciones de la Alhambra y de la Dehesa del Generalife constó de 15 km de recorrido un 250 m de desnivel positivo acumulado fue organizada por el Club Deportivo Alhambra Sport. La cita estuvo marcada por el calor y el desnivel del recorrido que salía desde el Complejo Deportivo Bola de Oro hasta la Alhambra y el Cementerio de San José.

La carrera la venció en la categoría absoluta masculina Julio José Mayal (Ultra Trail Huelva), que invirtió 1:23:33 en recorrer los 12 kilómetros de recorrido. En segunda posición quedó Pablo Ariza, que corría como independiente, y que marcó 1:24:15, mientras que el también independiente Miguel García López fue tercero (1:26:03).

En la prueba absoluta femenina, la vencedora fue la corredora de la Federación Andaluza Sonia Mirás (Onuba Nordic Walking) que marcó un crono de 1:31:05, seguida muy de cerca por la alavesa Arantxa Pinedo (CD Landederra) que llegó a sólo 7 segundos de la ganadora, mientras que la madrileña Regina Fonseca (Tierra Trágame) concluyó la carrera en tercer lugar a casi dos minutos de Sonia Mirás.

La quinta y última prueba de la Copa FEDME se celebrará el 14 octubre con motivo de la carrera Marcha Nórdica Cala Agulla–Capdepera (Mallorca), de 15 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 300 metros, organizada por el Club Myotragus de Capdepera.

 

Clasificación Masculina

1. Julio José Mayal  1:23:33

2. Pablo Ariza 1:24:15

3. Miguel García López 1:26:03

Clasificación Femenina

1. Sonia Mirás 1:31:05

2. Arantxa Pinedo 1.31:12

3. Regina Fontseca 1.33.11

 

Clasificaciones completas y ránking

Fuente: Federación Andaluza de Montaña 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + Diez =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes