Banner header

Imst ha acogido el 7 y 9 de julio el Master de Paraescalada. Este evento organizado por la Federación Austríaca y la IFSC es una prueba externa al circuito de la Copa del Mundo que reúne a paraescaladores de todo el mundo.

Sin duda el Master de Imst se convierte en la cita perfecta para calentar motores y ganar en motivación de cara a la Copa del Mundo de Paraescalada que dará su pistoletazo de salida en Briançon, Francia, el próximo 26 de julio.

Hasta 56 paraescaladores venidos de 12 países diferentes se han dado cita en el impresionante rocódromo exterior de Imst para enfrentarse a una de las pruebas más amables de la temporada.

La estructura de una competición como el Máster es algo diferente a lo que estamos habituados si lo comparamos con las competiciones oficiales de la IFSC. La prueba se disputó en dos jornadas en la que todos y cada uno de los competidores debía enfrentarse a 3 vías resueltas a flash. Los resultados del Máster se obtenían tras conocer el mejor en las 6 vías de cada modalidad. De esta manera todos los paraescaladores pudieron disfrutar al máximo de la escalada de competición fuera cual fuera su modalidad.

Como no podía ser de otro modo la cita se cerró con varios podios para los escaladores españoles que fueron acompañados por el técnico David Gambús.

Francisco Javier Aguilar se sube al segundo cajón en el podio de la categoría B1 (ceguera). El Italiano Gabrielle Scorsolini se imponía al conseguir tan solo un par de pasos más que el escalador andaluz.

En la categoría AL 2 Urko Carmona no perdona y se sube al podio en tercera posición viéndose superado por  el italiano Michele Maggioni y el Belga Frederik Leys.  Albert Guardia se queda un poquito más lejos del podio pero se mantiene dentro del TOP5 de la competición con una quinta plaza.

La categoría RP3 estuvo de lo más discutida. El eslovaco Gregor Selak se hizo con la victoria pero el segundo lugar en la clasificación se resolvió con un empate entre el escalador indio Manikandan Kumar y el español Juan Pipo Gil.

Como siempre el ambiente familiar y agradable tan habitual en las pruebas de Paraescalada  reinó en el Máster de Imst.

 

Clasificaciones Paraclimbing Master de Imst

B1

1. Gabrielle Scorsolini ITA

2. Francisco Javier Aguilar ESP

AL-2

1. Michele Maggioni ITA

2. Frederik Leys BEL

3. Urko Carmona ESP

5. Albert Guardia ESP

RP3

1.  Gregor Selak SLO

2. Juan Gil  ESP

2.  Manikandan Kumar IND

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes