Banner header

Tras la disputa de la primera prueba de la Copa del Mundo de Dificultad  en Villars, Suiza, la Selección Española se puso en marcha a Chamonix, Francia, donde han podido pasar unos días entrenando cuerpo y alma para la segunda prueba de la Copa del Mundo de dificultad.

Chamonix, Francia, es sin duda una de las pruebas de la Copa del Mundo de la IFSC con más tradición ya que ha acogido eventos desde el inicio de la IFSC. Este año, un nuevo elenco de atletas de escalada deportiva de todo el mundo se dirigirá al reconocido pueblo de montaña para una revancha en dificultad.

La prueba organizada por el Sports Club of Chamonix  y la Federación Francesa de Montaña y Escalada en colaboración con la IFSC ha contado con buen tiempo y unas vías bastante físicas. En general los problemas a resolver por los escaladores se han caracterizado por ser vías con muchos volúmenes y muy visuales,  como es habitual en la competición internacional. Pero también con presas grandes que exigían un extra de fuerza.

Javi Cano consiguió pasar a semifinales tras dos tops: “Las vías de las semifinales eran más fáciles de lo habitual era practicamente obligatorio encadenar las dos vías para poder pasar a semifinales”. El extremeño paso primero empatado con un gran número de escaladores que consiguieron llegar al TOP de las dos vías. Javi Cano se ha mostrado muy contento, en especial por haber competido en las tres semifinales seguid as – Campeonatos de Europa, Villars y Chamonix- . Cano es del parecer que cuando vaya mejorando en decisión y en presencia en semifinales, mejorará también en resultados ya que físicamente se siente muy bien.

Ramón Julián también conseguía clasificarse para las semifinales tras quedarse fuera del corte el fin desemana pasado. El escalador catalán arrastra aun la leve lesión en el hombre que se hizo en Villars. Aun así Ramonet consigue hacerse con uno de los TOPS de las ronda de clasificación consiguiendo de esta manera el pase a semifinales. “ Me he encontrado mucho mejor a nivel de sensaciones en comparación con las competiciones anteriores. En la primera vía pude hacer top todo y que me costó y en la segunda caí en el antepenúltimo pase por una cuestión de flexibilidad. Además me vi condicionado por la lesión del hombro teniendo que hacer mucha fuerza para subir un pie”. Las semifinales no acabaron de ir bien, aunque Ramón leyó bien el tipo de equipación actual se basa en pasos muy físicos y de envergadura. “Hice un lanzamiento al principio de la vía que me salió bien y después vinieron una serie de movimientos de envergadura contra los que no pude hacer nada”. El catalán se ha mostrado contento dada su mejora en su confianza

Finalmente tanto Cano como Julián se quedaron fuera del corte para las finales pero aun así consiguen mejores resultados que en la primera prueba de la Copa.

Éric López, quien fue baja en Villars, ha podido competir en Chamonix, aunque lesionado y con un resultado poco brillante el madrileño tuvo buenas sensaciones: ” La verdad es que muy bien los dos pegues que di porque yo soy un escalador más de bloque. He escalado bastante bien para como pensaba que estaba, he cometido algunos fallos, podríamos decir que hecho dos buenos intentos pero también fallos que no se pueden cometer”.  Por su parte Jonatan Flor consigue la posición 65. Sin ningún TOP en su haber el de valencia se encaró a las dos vías consiguiendo un mejor pegue en la segunda pero aun así quedándose lejos de las semifinales. Álex Hernández no ha tenido suerte en Chamonix: una mala estrategia en la primera vía y el cansancio tras un chapaje poco amable dejaron al catalán fuera de juego en las semifinales.

La siguiente prueba del circuito de la Copa de Mundo de dificultad se disputará en Briançon el 28 de julio. Aun así el día 21 se llevarán a cabo los World Games, una prueba externa a la Copa del Mundo para que tan solo Ramón Julián ha sido seleccionado para competir.

Clasificaciones Chamonix

Absoluta Masculina

1. Marcello Bombardi ITA

2. Keiichiro Korenaga JPN

3. Yuki Hada JPN

16. Javier Cano ESP

24. Ramón Julián ESP

58. Eric López ESP

65. Jonatan Flor ESP

72. Álex Hernández ESP

Absoluta Femenina

1. Janga Garnbret SLO

2. Jain Kim KOR

3. Anak Verhoeven BEL

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 6 =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes