Banner header

El próximo miércoles 26 de junio comienza la Copa del Mundo de Paraescalada en la que la Selección Española puede conseguir grandes resultados.

Tras el máster de Imst de hace unos días, la selección al completo se desplaza a Briançon, Francia,  para disputar la primera prueba del circuito internacional de Paraescalada.

Esta temporada la Copa del Mundo de Paraescalada contará con hasta 4 citas: Briaçon el 26 de junio, Edinburgh el 23 y 24 de setiembre, Sheffield el 7 y 8 de octubre y Bangalore el 2 y 3 de diciembre.

La prueba de Briançon está organizada una vez más la Federación Francesa de Montaña y Escalada y Briançon Escalade en colaboración la IFSC y contará con la participación de has 8 deportistas españoles que participarán en prácticamente todas las categorías dado que la Selección Española de Paraescalada es una de las más potentes del mundo.

Raúl Simón, Marc Oller y Francisco Javier Aguilar competirán en las diferentes modalidades para escaladores con déficit de visión. Urko Carmona, actual Campeón de España, Albert Guardia actual Campeón del Mundo e Iván Germán bronce en los mundiales y subcampeón de España competirán en la categoría AL-2 (Pierna Amputada). Ismael Ewan Sanchez Mcllroy participará en la modalidad AU-2 en la que mostrará su agilidad escalando con un solo brazo.  Juan Pipo Gil competirá en la categoría RP3.

 

 PROGRAMA

Martes 25 de julio

17.00-18.30 Inscripción

19.00 Sesión Técnica

 

Miércoles 26 julio 

08.00 Zona de calentamiento abierta

10.00-15.00 Clasificaciones

18.00-19.00 Zona de aislamiento Hombres y Mujeres

20.00 Finales

21.30 Ceremonia de entrega de premios

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes