Banner header

La tercera prueba de la Copa del Mundo de escalda en dificultad se ha resuelto con resultados modestos para la pequeña selección que disputado la prueba pero aun así con mejoras notables y buenas sensaciones.

Briançon ha acogido del 28 al 29 de julio la tercera prueba del circuito internacional de escalada en dificultad. La prueba ha estado organizada por la Federación Francesa de Deportes de Montaña y Escalada, Briançon Escalada y por supuesto la IFSC. La cita francesa ha contado con la participación de más de 100 escaladores de venidos de todo el mundo. 

Javier Cano, Álex Hernández, Jerome González y Muriel Ruiz de Larramendi se enfrentaron ayer al espléndido muro exterior de Briançon para plantar cara las clasificatorias. El mejor resultado para la selección se lo llevó Javier Cano quien consigue la posición 36 de la general.  Dos pequeños fallos en cada una de las vías de las clasificatorias han sido cruciales y es que en este nivel de competición dos simples errores te pueden hacer pasar del puesto 26 al 36. Esta vez no ha habido suerte y el extremeño se ha quedado fuera de las semifinales tras haber conseguido estar presente en todas las semifinales que llevamos de temporada. Ayer tocó enfrentarse a unas clasificatorias muy duras que se han resuelto sin TOPS aunque con buenas sensaciones para el del Cereza Wall. 

Álex Hernández – cada vez más acostumbrado a la competición internacional – consigue la posición 45. El catalán se cayó en la primera vía en un paso por falta de fuerza pero aun con pila para seguir. En la segunda vía de la clasificación su escalada dio un giro y Hernández subió más cómodo y relajado hasta que cayó en un paso de placa. Tras la buenas sensaciones de la segunda vía el catalán se sitúa 26 pero la media con la otra vía le deja lejos del corte de semifinales.

Jerome González resolvió algo mejor la primera vía que la segunda pero aún así la puntuación no fue suficiente para poder pasar el corte de la semis. Muriel Ruiz de Larramendi la única fémina compitiendo con la selección consigue la posición 38 tras una buena primera vía y algo menos de suerte en la segunda.

La próxima cita del circuito internacional de escalada es una de las más importantes de la temporada: El Campeonato de Europa de Bloque que se disputará en Munich los próximos 18 y 19 de junio. 

Clasificaciones Briançon

Absoluta Masculina

1. Romain Desgranges FRA

2. Sebastian Halenke GER

3. Masahiro Higuchi JPN

36. Javier Cano ESP

45. Alex Hernández ESP

53. Jerome González ESP

Absoluta Femenina

1. Janja Garnbret SLO

2. Anak Verhoeven BEL

3. Jain Kim KOR

38. Muriel Ruiz de Larramendi

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes