Banner header

25 federaciones nacionales fundan las unión europea de Asociaciones de Montaña EUMA

El pasado sábado día 25 de noviembre en la sede central del Club Alpino Alemán (DAV) tuvo lugar la asamblea fundacional de la Unión Europea de Asociaciones de Montaña EUMA (por sus siglas en inglés), con la presencia de 25 federaciones nacionales de montaña.

La fundación de esta asociación, un sueño largamente deseado por las federaciones
europeas, nace bajo el impulso de las principales federaciones europeas que ven en
esta asociación una oportunidad para establecer una interlocución común con la Unión Europea que permita hacer oír la voz del colectivo montañero en las instituciones europeas en asuntos como la regulación de los espacios protegidos, los senderos, la optimización de los refugios, promoción de las actividades entre los jóvenes, etc.

Durante los últimos meses, un grupo de trabajo, dirigido por Josef Klener (DAV) y con representantes de Austria, Italia, Grecia, Reino Unido, República Checa y España han dado forma a un proyecto de estatutos que, tras el debate y adaptación, ha sido aprobado por unanimidad.

 

Tras la fundación de la EUMA, las federaciones fundadoras han elegido al ejecutivo encargado de dirigir los primeros pasos. La presidencia ha recaído sobre Ronald Stierle (DAV-Alemania), presidente adjunto Jan Bloudek (CHS-República Checa), siendo vicepresidentes Bojan Rotovnik (PZS-Eslovenia), Dr. Ingrid Hayek (ÖAV-Austria) y Juan Jesús Ibáñez Martín (FEDME-España).

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes