El pasado sábado día 30 se celebró el Rally 12 horas de escalada en el Valle de Leiva (Murcia), correspondiente a la cuarta prueba de la Liga de Rallys de 12 horas de Escalada que celebra la FEDME.

Una vez más las cordadas madrileñas coparon los primeros puestos, así Rafa Gómez y Javi Guzmán se impusieron en su categoría y en la general delante, de los también madrileños, Jorge Palacios y Carlos Suárez, que debutaba en esto de los rallys de escalada.

En categoría femenina se impusieron de nuevo las madrileñas Helena Cornic y Olga Revelles por delante de las locales Raquel Parrondo y Gema Sánchez.

En categoría mixta se impusieron una vez más, incombustibles Isa Pozo y Jaume Oliva que parece no tener límite a sus ganas de seguir en la brecha y sumar  rally tras rally.

Por último en Categoría veterana los andaluces Alberto Corrales e Ivan Jara se impusieron a la cordada madrileña compuesta por Juan Carlos Bravo y Jose Luis Rubayo, otra cordada incombustible.

La mañana se presentó muy despejada y sin viento, lo que hacía presagiar un calor que no tardaría en llegar siendo muy notable hacía las dos de la tarde cuando se llevaba disputada algo más de la mitad de la prueba, lo que hizo bajar el fuerte ritmo de algunas cordadas.

Afortunadamente hacia las cuatro aparecieron nubes y una suave brisa que mitigo el agobio de los participantes que no así el cansancio ya acumulado.

La organización fue impecable a cargo del Club Montañero de Murcia que desplegó una cantidad ingente de voluntarios que apoyaron a los participantes en todo momento con agua y alimentos en todos los puntos del descenso y en el puesto de avituallamiento que alguno llegó a calificar como el estante de un supermercado.

Todos los participantes coincidieron con el Vicepresidente de la FEDME, cuando éste recalcó este asunto en su plática de despedida, arrancando una fuerte ovación de los participantes a los que durante 12 horas habían sido sus ángeles de la guarda.

Estando como están las cosas tras cuatro pruebas celebradas puede decirse que tanto Javi Guzmán y Rafa Gómez, como Helena Cornic y Olga Revelles, como Alberto Corrales e Ivan Jara, van a ser los triunfadores de la presente Liga 2017. Por el contrario en categoría mixta hay tres cordadas que optan al primer puesto, incluida la cordada madrileña compuesta por Marina Fernández y Carlos Alvarez.

La próxima prueba y última de la Liga de este año se celebrará el próximo día 28 de octubre en el Peñón de Ifac (Calpe), cuna de estos eventos que pusieron en marcha hace ya, dieciocho años, los escaladores Miguel Cebrián y Roy de Alberto Corrales e Ivan Jara Valera.

 

Clasificaciones

Sénior masculina

  1. Rafael Gómez y Javier Guzmán, 10 vías, 1.265 metros, 207 puntos
  2. Jorge Palacio y Carlos Suárez, 10 vías, 1.135 metros, 157 puntos
  3. José Mª Sánchez y José López, 6 vías, 735 metros, 135 puntos

 

Sénior femenina

  1. Helena Cornic y Olga Revelles, 6 vías, 710 metros, 103 puntos
  2. Gema Sánchez y Raquel Parrondo, 4 vías, 530 metros, 72 puntos
  3. Vicky Vega y Cristina Martín, 6 vías, 645 metros, 69 puntos

 

Mixta

  1. Isa Pozo y Jaume Oliva, 6 vías, 740 metros, 121 puntos
  2. Marta Marcos y Francisco Rodríguez, 7 vías, 805 metros, 106 puntos

 

Veteranos masculina

  1. Alberto Corrales y Iván Jara, 7 vías, 855 metros, 133 puntos
  2. José Luis Rubayo y Juan Carlos Bravo, 5 vías, 615 metros, 76 puntos
  3. Miguel Cebrián y David Moncho, 5 vías, 600 metros, 70 puntos

 

 

Agregue Su Comentario