El evento, organizado por la Asociación del Deporte Español, reunió a más de treinta federaciones deportivas

LaLiga acoge un seminario de introducción al ‘compliance’ en el deporte El evento, organizado por la Asociación del Deporte Español, reunió a más de treinta federaciones deportivas 13 de diciembre, 2017.- LaLiga acogió este miércoles el primer seminario de formación organizado de la mano de la Asociación del Deporte Español (ADESP).

Bajo el título ‘Introducción al compliance en el deporte’, representantes de más de treinta federaciones deportivas pudieron conocer la actualidad del sector y ampliar sus conocimientos en materia de cumplimiento y transparencia, en un evento enmarcado dentro de las acciones que LaLiga y ADESP desarrollan en su esfuerzo por desarrollar y profesionalizar todos los estamentos del deporte federativo español englobadas dentro del proyecto LaLiga4Sports.

Julián García Angulo, vicepresidente de ADESP, inauguró la jornada agradeciendo a LaLiga su esfuerzo y compromiso por mejorar la situación del deporte español, no solo en materia económica, si no también ejerciendo como motor de profesionalización en diferentes aspectos legales y de promoción, y animó a los asistentes a aprovechar la jornada para asumir nuevos retos que permitan a los agentes del deporte ser capaces de desarrollar y mejorar la imagen actual del deporte federado español.

Esperanza Bernal-Quirós, responsable de cumplimiento normativo, así como todo el equipo de Compliance de LaLiga, explicaron a los representantes federativos las actuaciones puestas en marcha para asegurar la transparencia, cumplimento y control interno de la entidad para adaptarse al entorno legislativo actual.

Durante la jornada se trataron, entre otros, temas sobre prevención de delitos, nuevos retos de cumplimiento en materia de ciberseguridad o medidas de implantación del control interno en las organizaciones y sus sinergias con la función de cumplimiento, poniendo el foco en el creciente interés social por la transparencia que ha derivado en una nueva forma de entender las corporaciones sociales.

Acerca de LaLiga Fundada en 1984, LaLiga es una asociación deportiva que comprende a los 42 equipos que conforman la primera y segunda división del fútbol profesional en España. LaLiga, con sede en Madrid, es responsable de LaLiga Santander, de LaLiga 123 y de la producción televisiva, que en la temporada 2016/2017 llegaron a más de 2.500 millones de personas en todo el mundo. LaLiga también apoya a los clubes de LaLiga Femenina de España en su competición.

La asociación también tiene una fundación activa y es la única liga de fútbol profesional del mundo que tiene una liga para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 5 =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes