El VI Trail Cara Los Tajos inaugura el Gran Premio TUGA Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME 2018 el próximo 25 de marzo en Alhaurín El Grande (Málaga).

El Trail Cara Los Tajos en su sexta edición inaugurará el Calendario Oficial FEDME 2018 de Carreras por Montaña en Línea como 1ª Prueba del Gran Premio TUGA Copa de España en Línea de Carreras por Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Gracias al espectacular crecimiento que presentan las Carreras por Montaña, la organización ha vuelto a batir su récord de deportistas inscritos aumentando hasta los 1000 participantes en el conjunto de los tres recorridos, siendo una de las carreras preferidas por los aficionados.

La organización a cargo del Club Alpino Benalmádena Irontriath ha mantenido el recorrido de las ediciones precedentes con un recorrido de 32 Km y un desnivel positivo cercano a los 2.200 m, recorrido de extraordinaria dureza donde los deportistas tendrán que afrontar una última bajada de casi 850 metros de desnivel negativo. Por otro lado, el recorrido Junior “A’ Tajos” (18 Km. y + 1.200 m.) y el recorrido Cadete “Tajitos” (13 Km. y + 900 m.) serán el disfrute de las categorías inferiores, y donde debemos señalar, que en todas ellas se otorgarán los primeros puntos del Gran Premio Tuga Copa de España de Carreras por Montaña FEDME 2018.

Han confirmado su presencia las potentes Selecciones Autonómicas de Andalucía, Aragón, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, País Vasco y Valencia compuestas por deportistas de primer nivel nacional e internacional en todas las categorías.

Entre los deportistas masculinos que han confirmado su participación en esta edición, encontramos al actual Campeón de España Dani García (Inverse-Innova), al Campeón de la Copa de España 2017 Santiago Mezquita (Solorunners), Pere Aurell (Chemo Tuga Merrel), el actual campeón de la prueba Zaid Ait Malek (Buff Pro Team), Iván Ortíz (Cerro del Caballo), Manuel Anguita (Inverse-Innova), y a Andreu Simón (Inverse Trail Team) reciente Campeón de Cataluña 2018, como nombres más destacados a llevarse el triunfo en categoría absoluta, sin olvidar a los locales Antonio Herrera y Juan Bravo (Alpino Benalmádena Irontriath)

Espectacular también el nivel en la categoría absoluta femenina donde destacamos a Mercedes Pila (Sport HG), Eli Gordón (Salomon Team), Andrea Gil (Inverse Trail Team), Noemi Delgado (Selección Andaluza), Paula Cabrerizo (Selección Madrileña), junto con Silvia Puigarnau (A.E. Matxacuca) e Isabel Calero (Selección Balear) ambas con pódium final en la Copa de España 2017 y que vendrán a estrenarse con un buen número de puntos en su casillero.

Paralelamente se desarrollarán los recorridos de las categorías Cadete Femenino con la presencia de Laia Mateu (Selección Valenciana) y Alejandra Dies (Tierra Trágame) y en Cadete Masculino de David Gil (Selección Extremeña) e Igor García (CTD CxM Andalucía) como deportistas más destacados.

En la categoría Junior Femenino esperamos un gran espectáculo por parte de Yaiza Miñana (Selección Aragonesa), Alba Valladares y Ángeles Dies (Selección Madrileña), mientras que en la categoría Junior Masculino Nico Molina (Selección Andaluza), Álvaro García (Selección Extremeña) y Daniel Osanz (Selección Aragonesa) se disputarán los primeros puntos de la temporada y donde algunos de ellos, estrenarán categoría.

La organización tiene todo a punto para que el próximo domingo 25 de marzo  se inaugure la temporada 2018 de Carreras por Montaña FEDME con la alegría e ilusión que destaca en los vecinos de Alhaurín El Grande y de todo el voluntariado que participa en este espectacular evento deportivo, donde la emoción y el espectáculo estará garantizado.

Datos Técnicos

  • Salida/Meta: Polideportivo Municipal de Alhaurín el Grande
  • Hora de salida: 8:30 h.
  • Altura máxima: 1.120 metros, Pico Mijas (La Bola)
  • Altura mínima: 223 metros, Polideportivo Municipal
  • Desnivel positivo: 2.150 metros
  • Desnivel negativo: 2.150 metros
  • Desnivel acumulado: 4.300 metros
  • Distancia: aproximadamente 32 kilometros
  • Dificultad técnica: alta, coeficiente de dificultad FAM
  • Porcentajes:
    • Asfalto 4%
    • Pista forestal 5%
    • Cresteos y cortafuego 11%
    • Sendero 80%, de los cuales el 46 % transcurr por LA GRAN SENDA DE MÁLAGA
  • Límite participantes: 600
  • Avituallamientos: 10 + 1 en meta
  • Climatología: típico de media montaña

Programa completo

 

Agregue Su Comentario