Marta García Farrés cierra el podio en la prueba sprint de Madonna Di Campligio, Oriol Cardona es séptimo de la general y Iñigo Martínez de Albornoz consigue una meritoria quinta plaza en la clasificación espoir.

Madonna di Campliglio, en las icónicas Dolomitas, ha acogido la última prueba sprint de la temporada internacional de esquí de montaña de la ISMF.

La prueba se ha disputado a un horario poco habitual al que nos tiene acostumbrados la ISMF con lo que la competición de este fin de semana da el pistoletazo de salida el vienes a las 18 de la tarde y pondrá el broche de oro el domingo con la disputada de la individual.

La cita se ha celebrado en el Canalone Miramonti una pista espectacular, especialmente marcada y sobretodo iluminada. La prueba ha comenzado bien entrada la tarde con la carrera junior en la Pau Coll ha conseguido la 12ª posición tras una caída en una de las bajadas.

En la carrera fémina Marta Garcia Farrés ha demostrado una vez más su madera en la modalidad sprint. Ha hecho una buena ronda de clasificación bajando de los cuatro minutos en las tres mangas, mejorando su tiempo manga tras manga hasta exprimirse al máximo en la tercera y definitiva en la que ha conseguido el bronce de la carrera femenina. Júlia Casanovas cierra el TOP 10 femenino de la senior y se agencia la 6ª plaza en la clasificación espoir tras una buena ronda de clasificación no le ha ido tan bien en la ronda de semifinales.  Nahia Quincoces acaba 16ª y Clàudia Galicia es baja a causa una tendinopatía en una de sus manos.

Oriol Cardona ha despuntado entre los corredores de la selección siendo el único en clasificarse para semifinales, una manga que no le ha beneficiado, quedándose a las puertas de la última ronda. Aun así el catalán consigue una séptima plaza que le da puntos para subir en la Overall final que conoceremos el domingo. Ahora toca esperar a la actuación del pequeño de los Cardona en la prueba individual de pasado mañana. A Iñigo Martinez de Albornoz se le da bien los sprints, tanto que hoy cierra el TOP 5 en la espoir, 21º en la senior. Marc Pinsach acaba 25º y Antonio Alcalde 30ª, noveno en la espoir.

La cita en Madonna di Campiglio continurá pasado mañana tras un merecido descanso poniendo punto final a la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2018.

Podios por Categorías de la prueba Sprint

Senior Men

1.  Michele Boscacci (ITA)
2.  Nadir Maguet (ITA)
3. Iwan Arnold (SUI)

7. Oriol Cardona (ESP)
21. Iñigo Martinez de Albornoz (ESP)
25. Marc Pinsach (ESP)
30. Antonio Alcalde (ESP)

Senior Women

1.  Laetitia Roux (FRA)
2.  Marianne Fatton (SUI)
3.  Marta Garcia Farres (ESP)

10. Júlia Casanovas (ESP)
16. Nahia Quincoces (ESP)

Espoir Men

1 . Nicolo’ Canclini (ITA)
2.  Arnaud Gasser  (SUI)
3. Thibauld Anselmet (FRA)

5. Iñigo Martinez de Albornoz (ESP)
9. Antonio Alcalde (ESP)

Espoir Women

1. Marianne Fatton  (SUI)
2. Alba De Silvestro  (ITA)
3. Lena Bonnel (FRA)

10. Júlia Casanovas (ESP)

Junior Men

1. Arno Lietha (SUI)
2. Giovanni Rossi (ITA)
3. Baptiste Ellmenreich (FRA)

12. Pau Coll (ESP)

Junior Women

1. Giulia Murada (ITA)
2. Justine Tonso (FRA)
3. Ekaterina Osichkina (RUS)

              

Agregue Su Comentario