El pasado sábado comenzó X Liga Nacional de Rallies de Escalada FEDME que  tuvo lugar en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes con la primera prueba el  VI Rally de Escalada 12h El Chorro, en la localidad de Álora, Málaga.

Fotos: Victor Romera

Con 25 equipos y  una meteorología favorable a las 7:00 h se realizo el sorteo de la primera vía, con es habitual.

7:30 h de la mañana se dieron cita en la línea de salida situado en el Complejo Turístico La Garganta 50 amantes de la escalada, 35 hombres y 15 mujeres dispuestos a darlo todo durante las siguientes.

Conociendo todos los participantes el cambio en las reglas impuesto este año; ya que tendrían que estar de vuelta antes de las 19:30h en el mismo punto de salida, en caso de no ser así, la última vía que hubieran realizado completa no se les contaría en el cómputo de puntos final.

Fueron transcurriendo las horas y corrían y comían metros de pared como si fuera sus últimos días de escalada.

Diferentes estrategias y diferentes tipos de escalada hacían que los competidores se movieran por todos los sectores buscando sus vías predilectas. Así transcurrían las horas mientras las cordadas punteras empezaban a destacar, empezando a “pelear” por las primeras posiciones e intercalándolas con cada vía finalizada.

Los sectores donde se encontraban las vías más deseadas acumulaban a los escaladores, la mayoría de los equipos peleaban por conseguir las “Tres Cimas” un premio muy codiciado en este Rally.

Se acercaba la hora final y empezaban a llegar a meta los escaladores con la sonrisa en la cara y los evidentes signos de quien lo a dado todo durante la dura jornada de escalada.

No hubo ningún percance durante toda la jornada y, después de una buena sesión de fisioterapia y una ducha, dio comienzo la cena de gala y entrega de premios que clausuraría la VI edición del Rally 12h de Escalada de El Chorro.

Desde la Organización han querido agradecer a todos los patrocinadores, colaboradores y voluntarios que hacen posible el Rally 12 h el Chorro porque sin ellos no sería posible.

 

Clasificaciones

Sénior masculina

Juanjo cano y Moisés Paniagua 150 puntos, 1.475 m, 9 vías

Rubén García y Carlos Expósito 149 puntos, 985 m, 7 vías

Raúl González y Carlos Eduardo Solé 139 puntos, 1.325 m, 7 vías

 

Sénior femenina

Irati Nieto y Miriam García 83 puntos, 725 m, 4 vías

Regina Zacares y Isabell Coll 71 puntos, 645 m, 3 vías

 

Mixta

José Antonio Arjona y Amelia Sierras 121 puntos, 970 m, 6 vías

Alejandro Pellegrino y Karina Danchu 104 puntos, 660 m, 3 vías

Rubén Navas y Laura Collado 96 puntos, 790 m, 3 vías

 

Veteranos

Miguel Ángel Gómez y Ramón E. Carrera 81 puntos, 735 m, 2 vías

Miguel Cebrián y Eduardo Malonda 0 puntos, 0 m, 0 vías

 

Agregue Su Comentario