Urko Carmona consigue la plata en la AL2. Francisco Javier Aguilar se cuelga el bronce en la B1 y Plablo Blanco se sube al segundo escalón del podio en la primera y por el momento única prueba confirmada de la Copa del Mundo de Paraescalada.

Tras la disputa del Master de Imst hace tan solo unos días, la Selección Española de Escalada vuelve a pintar de rojo los podios de la Copa del Mundo de Paraescalada. En esta ocasión has sido hasta 3 las medallas conseguidas por la Selección en la primera prueba de una Copa del Mundo que aun esta por definir.

Tras una primera ronda de clasificación con dos vías pasaban a la final Urko Carmona, Albert Ferrer, Francisco Javier Aguilar y Pablo Blanco. Tan solo se quedada fuera de la vuelta final Ismael Ewan Sánchez quien consigue una cuarta posición.

En la modaliad AL2 Urko Carmona uno de los escaladores más competitivos de esta categoría conseguía colgarse la medalla de plata al progresar por el muro de Briançon como lo hace manera habitual. Movimientos muy fluidos para afianzar los pasos hasta la cadena. Aun así el francés Thierry Delarue estuvo más fluido y se impuso en esta categoría. Albert Ferrer actual Campeón del Mundo en esta categoría se queda a las puertas de cerrar el podio pero se despide de Briançon con una meritoria cuarta plaza.

Francisco Javier Aguilar se ha convertido ya en un habitual en la prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada. En esta ocasión el escalador invidente se sube al tercer escalón del podio guiado por el director del Equipo David Gambús. El andaluz se ha enfrentado a un vía de volúmenes exigentes con algún que otro techo. Una vez más Aguilar ha hecho gala de su resistencia, una fortaleza que le ha permitido atesorar un gran numero de éxitos.

En la categoría Au2 Pablo Blanco se ha colgado la medalla de plata. Blanco que se subía al tercer escalón del podio en Imst gana en Briançon una posición más.

La siguiente ocasión para poder ver a la Selección de Paraescalada será en los esperados Mundiales que se disputarán en Innsbruck el próximo mes de Septiembre. Los integrantes del equipo se muestra motivados y dispuestos a ganar un gran numero de medallas, como viene siendo ya habitual, en una una de las citas más importantes del año.

Clasificaciones

AL2

1. Thierry Delarue FRA

2. Urko Carmona ESP

3. Julien Gasc FRA

4. Albert Ferrer  ESP

 

B1

1. Matteo Stefanni ITA

2. Nicolás Moneau FRA

3. Francisco Javier Aguilar ESP

 

AU2 

1.Matthew Philips

2. Pablo Blanco ESP

3.Andreas Band GER

4. Ismael Ewan Sanchez ESP 

 

 

Agregue Su Comentario