Innsbruck ha acogido del 6 al 16 de septiembre el Campeonato del Mundo de Escalada. A la cita Austríaca más esperada del año han acudido un total de 531 escaladores de 57 países venidos de los 5 continentes.

A la cita Austríaca acudieron 8 escaladores españoles: Ramón Julián, Javier Cano, Mikel Linacisoro, Jonatan Flor, Eric López, Sergio Pastor, Sergio Verdasco y Bittor Esparta. 

Dificultad: 

La final de dificultad cogió un matiz especial  debido a la anunciada retirada de Ramón Julián de la competición internacional. En lo deportivo la mejor posición de la Selección cae en manos de Eric López con un puesto 43º en una clasificatoria con muchas incidencias en las que se paró la competición y se retomó más tarde obligando a algunos participantes a repetir su actuación (entre ellos López) a causa de un volumen mal colocado. Ramonet se queda fuera de semifinales tras conseguir una posición ventajosa en la primera de las vías de la clasificatorias pero cayendo en un paso morfológico de la segunda vía.

Bloque: 

La mejor posición para la Selección Española de Escalada la firma Jonatan Flor, quien se queda a las puertas de la Semifinal del  Campeonato del Mundo. Flor, único español en su grupo de clasificación consiguió resolver un total de 3 bloques y a punto estuvo de tocar el TOP de un cuarto. Aunque fue 12º en su grupo de clasificación el número de pegues le deja fuera de las ansiadas semifinales. El resto de componentes de la Selección Española se encontraban en el otro grupo de clasificación que contaba con bloques algo más duros tanto que algunos de los escaladores consiguieron su pase a finales con poco más que un bloque resuelto y unos cuantos bonus.

Velocidad: 

La Selección sigue trabajando la modalidad de velocidad, poco a poco las marcas se van mejorando pero aun quedan lejos de las mejores tiempos en esta disciplina que están cerca de los 5 segundos. Una vez más el más rápido de la Selección ha sido Mikel Linacisoro que ha día de hoy ostenta el récord español. Linacisoro paró el crono en 7.749 segundos.

Combianda: 

En la clasificación combinada Jonatan Flor acaba en 37ª posición tras su participación en las 3 modalidades posibles (Dificultad, Bloque, Velocidad). Eric López finalmente no ha puntuado para la clasificación combinada tras lesionarse durante la competición de bloque y no participar en consecuencia en la prueba de velocidad. Teniendo en cuenta las posiciones conseguidas en la combinada cabe destacar la positiva progresión de la Selección Española de cara a los JJOO de Tokio.

 

Clasificaciones Dificultad: 

Masculina:

1. Jakob Shubert AUT

2. Adam Ondra CZE

3. Alexander Megos GER

43. Eric López ESP

48. Ramón Julián Puigblanqué ESP

51. Bittor Esparta ESP

57. Jonatan Flor ESP

73. Mikel Linacisoro ESP

93. Javier Cano ESP

 

Femenina:

1. Jessica Pilz AUT

2. Janja Garnbret SLO

3. Jain Kim KOR

 

Clasificaciones Bloque: 

Masculina: 

1. Kai Harada JPN

2. Jongwon Chon KOR

3. Gregor Vezonik SLO

23. Jonatan Flor ESP

43. Eric Lopez ESP

59. Sergio Pastor ESP

83. Sergio Verdasco ESP

115. Mikel Asier Linacisoro ESP

141. Javier Cano ESP

 

Femenina: 

1. Janja Garnbret SLO

2. Akiyo Noguchi JPN

3. Stasa Gejo SRB

 

Clasificaciones Velocidad:

Masculina:  

1. Reza Alipourshena IRI

2. Bassa Mawem FRA

3. Stanislav Kokorin RUS

44. Mikel Asier Linacisoro ESP 7.749

84. Jonatan Flor ESP 9.415

85. Javier Cano ESP 9.455

87. Sergio Verdasco ESP 9.648

99. Sergio Pastor ESP 10.502


Femenina: 

1 . Aleksandra Rudzinska POL

2. Anna Brozek POL

3. Mariia Krasavina RUS

 

Clasificación Combinada: 

1. Jacob Schubert AUT

2. Adam Ondra CZE

3. Jan Hojer GER

37. Jonatan Flor ESP

50. Mikel Linacisoro ESP

79. Javi Cano ESP

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − tres =

Facebook

Twitts recientes