Banner header

Acuerdo EEAM-SIKANA de colaboración educativa

La FEDME firma un acuerdo de colaboración para la EEAM con la organización sin animo de lucro SIKANA, con el fin de compartir vídeos formativos sobre los deportes de montaña.

Recientemente se ha realizado la firma de un acuerdo entre la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y la organización Sikana, que implica la colaboración entre las dos entidades para crear y compartir conocimiento a través de vídeos formativos, de acuerdo a la línea estratégica iniciada en 2014 por la Escuela Española de Alta Montaña de transferir a la sociedad el conocimiento de los deportes de la FEDME a través de canales de acceso gratuito y universal en Internet.  

 

Sikana, con sede en Francia, es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la creación de una comunidad de aprendizaje en Internet donde compartir el conocimiento; de esta forma busca contribuir a que cada individuo lleve una vida plena, independiente y digna y participe así a la prosperidad de su comunidad. Dentro de este objetivo, Sikana ha desarrollado vídeos de divulgación sobre diversas temáticas, como la cultura, las artes, los primeros auxilios, etc. Dentro de esta línea, se ha centrado también en algunos deportes, como por ejemplo el fútbol, la natación, el senderismo o la marcha nórdica. La colaboración, por el momento, se ha centrado en compartir estos vídeos de Sikana sobre senderismo en el actual Canal de Cápsulas Formativas de la Escuela Española de Alta Montaña.

Actualmente la FEDME está explorando con Sikana la posibilidad de realizar nuevas colecciones de vídeos para dar a conocer al gran público otras modalidades deportivas de montaña.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + veinte =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes