Banner header

El escalador extremeño Alberto Ginés se ha proclamado Campeón de Europa de Escalada en Dificultad en la modalidad youth B (sub 16).

El pasado fin de semana la localidad de Perm en Rusia ha acogido los Campeonatos de Europa de Escalada en dificultad y velocidad en la que la selección española ha jugad0, una vez más, un gran papel.

Campeonato de Europa de Dificultad 

El Campeonato de Europa de Dificultad se ha resuelto con muy buenos resultados y sensaciones para la Selección Española de Escalada Juvenil.

En la modalidad Youth B, sub 16, el escalador Alberto Ginés se ha proclamado campeón de Europa tras unas buenas clasificatorias y unas semifinales brillantes en las que pasaba a finales en segunda posición muy cerca del Autriaco Thomas Podolan con el que había empatado a puntos en las clasificatorias. Ya en finales el extemeño no ha tenido rival siendo claramente superior a sus compañeros de categoría. El extremeño cierra la temporada no solo con la victoria en el Campeonato de Europa de Dificultad de Perm sino que además cierra el circuito de la Copa de Europa de Dificultad como Campeón en la Youth B (sub 16) y proclamándose también subcampeón de la Copa de Europa de Bloque .  En la categoría femenina Rut Monsech consigue una meritoria posición número 15.

En la Youth A, la participación de Andoni Espata, Mikel Linacisoro y Eneko Carreterto también ha sido muy positiva. La ronda de clasificaciones fue superada con éxito por los tres escaladores. Ya en semifinales el escalador Andoni Esparta se quedó a un escaso movimiento de las finales, consiguendo finalmente la novena posición de la general pero por desgracia fuera de las finales solo destinadas a las 8 primeros. Mikel Linacisoro se queda muy cerca del TOP 10 europeo con una décimo segunda posición en la general. Eneko Carretero finaliza en décimo séptima posición.

En la competición junior Álex Hernández pasaba cuarto a semifinales tras conseguir un TOP en la primera vía de la clasificación y llegar a lo más alto de la segunda vía fuera de tiempo. Ya en semifinales el catalán ha estado también rotundo pero finalmente un movimiento le ha separado de estar entre los 8 mejores. Aun así Hernández cierra el Campeonato de Europa con una novena posición. Bittor Esparta consigue la vigésima posición aquejando molestias en uno de sus dedos tras la competición de Innsbruck. Muriel Ruiz de Larramendi  conseguía una novena posición en la primera ronda de clasificatorias pero no pasa el corte de las finales. La de navarra cierra el Campeonato con la posición número 13.

Campeonato de Europa de Velocidad

En Velocidad Mikel Linacisoro y Eneko Carretero bajaron de los 10 segundos en el imponente muro de velocidad de Perm superando la pared en 9.06 y 9.24. segundos respectivamente.

Clasificaciones Dificultad 

Youth B Masculino

1. Alberto Ginés ESP

2. Davide Marco Colombo ITA

3. Semen Ovchinikov RUS

 

Youth B Femenino 

1. Camille Pouget FRA

2. Lucie Watillon BEL

3.  Vanda Michalková SVK

15. Rut Monsech ESP

 

Youth A Masculino

1. Filip Schenk ITA

2. Nathan Martin FRA

3. Sam Avezou FRA

9. Andoni Esparta ESP

12. Mikel Asier Linacisoro ESP

17. Eneko Carretero ESP

 

Junior Masculino 

1. Sascha Lehmann SUI

2. Vladislav Shevchenko RUS

3. Hugo Parmentier FRA

9. Álex Hernández ESP

20. Bittor Esparta ESP

 

Junior Femenino

1. Michelle Hulliger SUI

2. Heloïse Doumont BEL

3. Laura Stöckler AUT

13. Muriel Ruiz de Larramendi

 

Clasificaciones de Velocidad

Youth B Masculina 

1. Mikhail Babichev RUS

2. Semen Ovchinnikov

3. Jacopo Stefani ITA

10. Alberto Ginés 10.54

 

Youth B Femenina 

1. Giorgia Strazieri ITA

2. Daria Potapova RUS

3. Kamilla Kushaeva RUS

16. Rut Monsech 16,13

 

Youth A Masculina 

1. Vladislav Terleev RUS

2. Petr Zemliakov RUS

3. Sergei Rukin RUS

13. Mikel Linacisoro ESP 9.06

16. Eneko Carretero ESP 9,24

17. Andoni Esparta ESP 10,17

 

Junior Masculina 

1. Lev Rudatskiy RUS

2. Kostiantyn Pavlenko UKR

3. Gian Luca Zodda ITA

12. Bittor Esparta ESP 10.61

14. Àlex Hernández ESP 12.52

 

Junior Femenina

1. Daria Kan Rus

2. Ekaterina Barashchuk RUS

3. Elizaveta Ivanova RUS

13. Muriel Ruiz de Larramendi ESP 21,63

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes