Alberto Ginés se ha proclamado Campeón de la Copa de Europa juvenil de bloque tras la disputa de las tres prueba de esta modalidad.

Alberto Ginés se sube de nuevo a un podio de la EYC (Copa de Europa Juvenil). En esta ocasión el escalador extremeño se cuelga la medalla de plata de la Youth A masculina.

La Selección Española de Escalada juvenil ha participado el pasado fin de semana del 25 y 26 de mayo en una nueva entrega de la Copa de Europa Juvenil. En esta ocasión seleccionados Aida Torres, Maria Benach, Ana Belen Argudo Marugan, Lucia Miranda, Gal·la Pérez , Hector Bazán, Alberto Ginés, Hugo Cosano y Lluc Macià han viajado hasta Sofia, para competir en la tercera y última parada de la Copa de Europa Juvenil.

La Selección Española ha vuelto a demostrar su talento con muy buenos resultados. El mejor ha sido Alberto Ginés quien se proclama Campeón de la Copa de Europa Juvenil en bloque tras  conseguir la medalla de plata en la tercera y última prueba de bloque del circuito internacional juvenil. Un resultado brillante pocas veces visto en la historia de la escalada de competición española.

Ginés fue cuarto  en la primera prueba del circuito en Soure, Portugal y primero en Graz segunda prada de la Copa de Bloque Juvenil. Unos resultados que lo han hecho valedor de la primera posición en el ránking general final de la Copa del Europa. Esta es la primera vez que el extremeño se sube a lo más alto de un podio final de la Copa Europea Juvenil de bloque, aunque ya lo ha hecho en dos ocasiones en la copa de dificultad.

Aunque Ginés se autodefinia como un escalador de cuerda este resultado demuestra una importante evolución en su carrera deportiva que abre nuevas posibilidades para este jóven escalador, único competidor de escalada residente en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugart (Barcelona).

Hector Bazán también ha estado brillante en Sofia con una cuarta posición y demostrando su continuidad en finales del circuito internacional. El joven Lluc Macià de la Youth B también pasa el corte de las clasicatorias y acaba entre los 10 mejores, concretamente en una octava posición.

El Seleccionador David Macià hace una valoración muy positiva de todo el circuito. Entre los logros podemos destacar que hasta 7 deportistas juveniles han conseguido competir en las finales de este circuito, que este año se ha caracterizado por una mayor competencia así como una mayor calidad organizativa que va trasnformado el circuito en términos de competitividad y afluencia.

Macià ha querido descatacar los ingredientes que han llevado a la Selección a conseguir estos resultados: La actitud de los competidores y el duro trabajo de entreno previo a la competición ha sido muy importante pero también cabe destacar la mejora de la estrategia en competición y por supuesto el trabajo del equipo de fisioterapeutas que han ayudado a los jóvenes a alcanzar niveles más altos en competición.

En términos numéricos, la Copa se cierra con Alberto Ginés en lo más alto del podio y 8 competidores entre los 20 mejores de Europa: entre ellos resuenan nombres como Héctor Bazán que es 5º,  Aida Torres que acaba 8ª de la general,  Lluc Macià que consigue el puesto 12º o Lucia Miranda en 15º posición.  Hugo Cosano, Mikel Linacisoro y Andoni Esparta cierran el circuito en 18ª posición. Estos dos últimos con una prueba menos.

En el Ranking por Selecciones España consigue una octava posición de entre los 22 países participantes.

Podios por categorías:

Youth A female

  1. Lucie Delcoigne BEL
  2. Julia Lotz AUT
  3. Kintana Iltis FRA

….

14. Aida Torres ESP

20. María Benach ESP

26. Ana Belén Argudo ESP

 

Youth B female

  1. Aleksandra Totkova BUL
  2. Sandra Lerondel FRA
  3. Alessia Mabboni ITA

….

11. Lucía Miranda ESP

47. Gal·la Pérez ESP

 

Youth A male

  1. Davide Marco Colombo ITA
  2. Alberto Ginés ESP
  3. Laurence Bogeschdorfer AUT
  4. Héctor Bazán ESP

 

Youth B male

  1. Edvards Gruzitis LAT
  2. Georgö Vályi HUN
  3. Alessandro Mele FRA

….

8. Lluc Macià ESP

30. Hugo Cosano ESP

 

Podios general final de la Copa de Europa Juvenil

Youth A female

1. Julia  Litz AUT

2. Lucie Delcoigne BEL

3. Kintana Iltis FRA

8. Aita Torres ESP

23. Ana Belén Argudo ESP

31. Maria Benach ESP

 

Youth B female

1. Aleksandra Totkova BUL

2. Naile Meignan FRA

3. Oriane Bertone FRA

15. Lucia Miranda ESP

35. Gal·la Pérez ESP

39. Ariadna Herranz ESP

 

Junior Female:

1. Mattea Pötzi AUT

2. Lucia Dörfel GER

3. Flavy Cohaut GER

48. Antía Freitas ESP

 

Youth A male

1. Alberto Ginés ESP

2. Davide Marco Colombo ITA

3. Lasse Von Freier

5. Hector Bazán ESP

49. Aitor Martínez ESP

 

Youth B male

1. Edvards Gruzitis LAT

2. Gergo Valvy HUN

3. Thorben Perry Bloem GER

12. Lluc Macià ESP

18. Hugo Cosano ESP

21. Joanes Esparta ESP

36. Aimar Uson ESP

 

Junior male:

1. Leo Favot FRA

2. Nicolai Uznik AUT

3. Pierre Le Cerf FRA

18. Mikel Linacisoro ESP

18. Andoni Esparta ESP

28. Eneko Carretero ESP

44. Pablo Rodríguez ESP

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 20 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes