El joven escalador de la Youth A Alberto Ginés se estrena por todo lo alto en una competición absoluta consiguiendo la séptima posición en la clasificación final, después de un tiempo sin escaladores españoles en las finales de Copa del Mundo. 

El 27 y 28 y julio Arco a vuelto a ser el epicentro de la escalada de competición. Arco es sin duda otra de esas pruebas imprescindibles del calendario internacional de la IFSC a la que acuden un gran numero de escaladores de primera talla como Adam Ondra, Alexander Megos o Jackob Schubert. La cita Italiana ha acogido la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Dificultad y sexta de dificultad.

La cita de Arco se cierra con un resultado histórico para la Selección Española y en concreto para el joven escalador Alberto Ginés de 16 años. Este escalador extremeño es Campeón del Mundo de dificultad en su categoría  y estamos acostumbrados a verlo en el podio de la Copa de Europa Juvenil de la Youth A.

Arco era su primera participación en una Copa del Mundo absoluta. El viernes llegaban las primera alegrías con su paso a semifinales, una tarea bastante difícil que el extremeño resolvió de una manera brillante clasificándose en 11ª posición y atesorando un TOP en una de las 2 vías de la clasificatoria. . El paso a finales parecía complicado por la fuerte competencia en Copa del Mundo con escaladores como Adam Ondra, Alexander Megos, Roman Desgranges o Jacob Shubert entre sus filas pero Ginés conseguía clasificarse séptimo para las codiciadas finales, solo aptas para los 8 mejores escaladores de la prueba. Ya en finales Alberto Ginés media sus fuerzas en una vía de volúmenes bastante romos, presa pequeña y pasos muy estáticos en la que conseguía resolver gran parte de los pasos y que le ha catapultado hasta la séptima posición en la clasificación.

En esta ocasión Javier Cano se queda fuera de las semifinales con una 35ª posición en la general. Sergio Verdasco, Bittor Esparta y Alex Hernández tampoco tuvieron suerte y acaban en 56ª,62ª y 68ª posición respectivamente.

 

Clasificaciones

Dificultad

1. Jakob Schubert AUT

2. Stefano Ghisolfi ITA

3. Domen Skofic SLO

7. Alberto Ginés ESP

35. Javier Cano ESP

56. Sergio Verdasco ESP

62. Bittor Esparta ESP

68. Alex Hernandez ESP

 

Velocidad

1. Danyl Boldyrev UKR 5.58

2. Aleksandr Shilov RUS 5.70

3. Reza Alipoushena IRA

54. Sergio Verdasco ESP 9.08

66. Bittor Esparta ESP 10.83

71. Álex Hernándex ESP 13.81

  

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + uno =

Facebook

Twitts recientes