El extremeño Alberto Ginés se proclama Campeón de Europa por segundo año consecutivo revalidado su título de Campeón en dificultad en la categoría Youth A.

La localidad de Imst, Austria, ha acogido del 25 al 27 de mayo el Campeonato de Europa Juvenil de dificultad y velocidad en el que han participado 16 escaladores españoles. La prueba se ha disputado en el imponente rocódromo Kletterzentrum Imst y ha contado con la participación de 521 atletas venidos de toda Europa.

Alberto Ginés revalida el título de Campeón de Europa Juvenil. El extremeño se proclamó por primera vez en su carrera deportiva Campeón de Europa el pasado mes de octubre en Rusia. El 26 de mayo el escalador de Cáceres vuelve a subirse a lo más alto del podio del europeo tras una buena competición. El Campeonato, a diferencia de la Copa de Europa, aun en curso, consta de tres rondas de clasificación en lugar de dos. Así que tan solo los 8 mejores de cada categoría podían estar en las finales tras unas duras clasificatorias y semifinales. Ya en la primera ronda, disputada el viernes, Ginés pasaba segundo de entre los 49 participantes siendo el único escalador en encadenar una de las 2 vías de la clasificatoria. Superaba el corte de semifinales en primera posición siendo también el único en encadenar la vía de las semifinales en su categoría. La vía de las finales se ha quedado sin TOP pero aun así Ginés a sido el escalador que más cerca de encadenar ha estado. Tres rondas en las que el extremeño ha estado rotundo y que le han servido para hacerse con le codiciado título de Campeón Europa por segunda vez y segundo año consecutivo.

Mikel Linacisoro uno de los escaladores más fuertes de la categoría junior también ha hecho tres buenas rondas. Aunque en las clasificatorias ha estado cerca del corte pasando en 25ª posición en semifinales su quinta posición le regalaba un pase a las finales, solo apta para los 8 mejores. Ya en finales el escalador vasco acaba séptimo. 

De los 16 seleccionados hasta 11 pudieron pasar el primer corte de la clasificatoria y competir en semifinales. Una cifra numerosa que demuestra el buen estado del equipo juvenil y el buen trabajo realizado durante a concentración en Milán. De la categoría juvenil estuvieron presentes en semifinales Jorge Díaz Rullo que acaba 21º, Guillem Monsech que es 24º y Muriel Ruiz de Larramendi que consigue la 23ª posición. En la Youth A pasaron el corte de las clasificatorias Hector Bazán quien cierra el TOP 10 de las clasificatorias y se queda muy cerca de estar en las finales. Maria Benach consigue una meritoria 16ª posición, Eneko Carretero es 19º ambos dentro del TOP 20 del Campeonato. Andoni Esparta acaba 25º y aunque era uno de lo posibles a estar en finales una fuerte alergia le ha costado el pase a finales y también su participación en el muro de velocidad. Rut Monsechy  Ana Belén Argudo también en semifinales acaban 24ª y  26ª respectivamente.

La prueba de velocidad se ha disputado durante la jornada del 27 de mayo con pocas sorpresas pero con mejoras para la Selección Juvenil de Escalada. La mejor marca es una vez más para Mikel Linacisoro, quien consigue completar le muro en 7.95. Guillem Monsech también consigue una buena marca bajando de los 10 segundos y parando el crono en 9.55 segundos. También por debajo de los 10 segundos se situan Héctor Bazán 9.48, Eneko Carretero 9.64 y Alberto Ginés ESP 9.80

 

Tras la disputa del Campeonato de Europa de velocidad y dificultad tocará esperar hasta finales del mes de agosto para la celebración del Campeonato de Europa de Bloque juvenil.

Clasificaciones Campeonato de Europa de Dificultad

Junior Masculino

1. Jakub Konecny CZE

2. Mathias Posch AUT

3. David Oberpratach ITA

7. Mikel Linacisoro ESP

21. Jorge Díaz Rullo ESP

24. Guillem Monsech ESP

 

Junior Femenino

1. Nolwenn Arc FRA

2. Michelle Hullier SUI

3. Vita Lukan SLO

23. Muriel Ruiz de Larramendi ESP

 

Youth A Masculino 

1. Alberto Ginés ESP

2. Luca Potocar SLO

3. Louis Gundorf AUT

10. Héctor Bazán ESP

19. Eneko Carretero ESP

25. Antoni Esparta ESP

 

Youth A Femenino

1. Sandra Lettner AUT

2. Laura Rogora ITA

3. Vanda Michalkova SVK


16. Maria Benach ESP

24. Rut Monsech ESP

26. Ana Belén Argudo ESP

37. Aida Torres ESP


Youth B Masculino 

1. Paul Jenft FRA

2. Thomas Podolan AUT

3. Ties Vancraeynest BEL

41. Lluc Macià ESP

Youth B Femenino

1. Nika Potapova UKR

2. Luce Douaday FRA

3. Lucija Tarkus SLO

43. Ariadna Herranz ESP

46. Luna Marsella ESP

49. Lucia Miranda ESP

Clasificaciones Cto. de Europa de Velocidad

Junior Masculino

1. Gian Luca Zodda ITA

2. Sergei Rukin RUS

3. Danil Pudrikov RUS

13 . Mikel Linacisoro ESP 7.95

20. Guillem Monsech ESP 9.55

26. Jorge Díaz Rullo ESP 10.95

 

Junior Femenino

1. Elena Remizova RUS

2. Kseniia Petrova RUS

3. Elizaveta Ivanova RUS

26. Muriel Ruiz de Larramendi ESP  25.57

 

Youth A Masculino 

1. Eduard Daukaev RUS

2. Almaz Nagaev RUS

3. Yaroslov Tkach UKR

23. Héctor Bazán ESP 9.48

24. Eneko Carretero ESP 9.64

25. Alberto Ginés ESP 9.80

 

Youth A Femenino

1. Aleksandra Kalucka AUT

2. Natalia Kalucka ITA

3. Polina Aksenova SVK


27. Maria Benach ESP 13.80

29. Rut Monsech ESP 14.52

31. Ana Belén Argudo ESP 14.74

33. Aida Torres ESP 15.45


Youth B Masculino 

1. Evgeny Kezin RUS

2. Maksim Ryzhov RUS

3. Ludwig Breu GER

32. Lluc Macià ESP 13.79

 

Youth B Femenino

1. Anna Calanca ITA

2. Sofiia Kuzakova RUS

3. Alisa Leshkina RUS

36. Luna Marsella ESP 19.50

37. Lucia Miranda ESP 21.30

38. Ariadna Herranz ESP fall

 

pastedGraphic.png   pastedGraphic_1.png

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 17 =

Facebook

Twitts recientes