Alberto Ginés  oro y Eneko Carretero plata de la Youth A en Sofía. Hector Bazán Cierra el TOP 5 y Aida Torres se queda a las puertas de las finales en la última prueba de la Copa de Europa Juvenil de bloque.

El extremeño Alberto Ginés cierra también el podio de la Clasificación General Final de la Copa Juvenil de Bloque.

La capital de Bulgaria ha acogido el 21 y 22 de julio la cuarta y última prueba de la Copa de Europa de Bloque Juvenil.

La prueba organizada por la Bulgarian Climbing and Mountaineering Federation se ha resuelto una vez con resultados muy positivos para la Selección Juvenil de Escalada con una equipación que sin duda ha favorecido al equipo español. El desplome, los bloques físicos y la escasez de volúmenes ha sido la tónica del fin de semana. En definitiva,  problemas alejados de la tónica habitual de los circuitos de la IFSC.

En lo deportivo, Alberto Ginés se impone en la prueba final de bloque. Las clasificatorias solo fueron la antesala de lo que iba a acontecer en las finales. El extremeño pasaba segundo a finales tras dominar 7 de los bloques propuestos. Tan solo el italiano Davide Marco conseguía dominar un bloque más que el.

Tanto Héctor Bazán como Eneko Carretero también se aseguraban el tiro en las clasificatorias pasando cuarto y sexto la primera vuelta respectivamente. La última prueba comenzaba con buen pie con los tres deportistas de la Youth A convocados en finales.

Ya en la última vuelta Alberto Ginés y Eneko Carretero han protagonizado un  mano a mano del que finalmente ha salido victorioso el extremeño aunque empatados a bloques e intentos. En consecuencia, Ginés y Carretero copan los dos primeros puestos del podio de una de las categorías más competitivas del circuito juvenil.

Hector Bazán cierra finalmente el TOP5 de la misma categoría pero durante la competición los nervios han estado a flor de piel. Los resultados eran tan ajustados que los tres escaladores podrían haber copado por completo el podio. Finalmente no ha podido ser y Bazán acaba con una meritoria quinta posición.

Por si fuera poco los buenos resultados conseguidos por Alberto Ginés durante toda la temporada le ha permitido subirse también al podio de la Clasificación General Final de la Copa del Europa de Juvenil de Bloque.

Las chicas han hecho también una buenísima competición. Aida Torres, quien se estrena esta temporada en la competición internacional ha estado a las puertas de ganarse un puesto en las finales. Un pegue a bonus ha sido el culpable de que Torres no haya estado entre las 8 mejores. Aun así la catalana cierra la Copa de Bloque con una 11ª posición. Rut Monsech  acaba 22ª.

La prueba de Sofia supone un plus de motivación para la fuerte selección juvenil que en tan solo un par de semana se enfrentará a los Campeonatos del Mundo Juveniles en Moscú.

Clasificaciones Copa de Europa Juvenil, Munich

Junior Masculino

1. Pierre Le Cerf FRA

2. Petar Ivanov BUL

3. Dominik Haertl AUT

 

Junior Femenino

1. Urska Repusic SLO

2. Mattea Pötzi AUT

3. Charlotte Andre FRA

 

Youth A Masculino

1. Alberto Ginés ESP

2. Eneko Carretero ESP

3. Davide Marco Colombo ITA

5. Héctor Bazan ESP

 

Youth A Femenino

1. Camilla Moroni ITA

2. Flavy Cohaut FRA

3. Hannah Meul GER

11. Aida Torres ESP 

22. Rut Monsech ESP 

 

Youth B Masculina

1. Eliot Barnabé FRA

2. Dimitar Rusev BUL

3. Vladimir Zakharov RUS

 

Youth B Femenino

1. Luce Douady FRA

2. Adelaide D’Addario ITA

3. Michaela Smetanova CZE

 

Clasificaciones generales finales Copa de Europa Juvenil Bloque 

Youth A Masculino

1.       Matteo Baschieri ITA 235 puntos

2.       Davide Marco Colombo ITA 220 puntos

3.       Alberto Ginés ESP 214 puntos

6. Eneko Carretero ESP 140 puntos

8. Héctor Bazán ESP 122 puntos

10. Andoni Esparta ESP 111 puntos

 

  

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Facebook

Twitts recientes