Añade kilómetros a tus rutas… ¡Pero no sudor a tu espalda!

Ya conoces esa incómoda sensación de espalda mojada después de horas de ruta… Para hacer frente a ese “síndrome de espalda mojada” llega lo último en tecnología para las salidas del deportista outdoor: las mochilas Mountain Trainer 25 y Alp Trainer 35+3 de Salewa

Si eres de los que han compartido no solo kilómetros en tus rutas, sino también sudores en exceso por llevar una mochila encima que no deja transpirar la espalda, te va a interesar lo último en tecnología que Salewa nos propone esta temporada: mochilas más eficaces que mantienen la espalda seca. La marca de alpinismo técnico del corazón de las Dolomitas soluciona el problema con los nuevos sistemas Contact Flow Fit y Air Fit 2, basados en el escaneo térmico, que reducen el contacto de la mochila con el cuerpo para permitir un mayor flujo de aire en la zona de la espalda y a la vez se encargan de controlar la carga.

El equipo de investigación de Salewa se ha basado en el diseño de la Ultra Train, ganadora de un premio ISPO 2017 y sobre ella han mejorado características como la correa doble y el Twin Compression System (TCS) que dejan transpirar a la espalda y consiguen un ajuste óptimo, volumen adaptable y además permiten una mejor libertad de movimiento.

MOUNTAIN TRAINER 25

Su sistema Contact Flow Fit (pendiente de patente) mantiene el peso cerca del cuerpo a la vez que asegura que la espalda se mantenga seca permitiendo una mayor transpiración por cm2 que los diseños tradicionales. Este modelo, diseñado para jornadas de senderismo y vías ferratas, consigue reducir la temperatura del centro de la espalda en 1,6ºC después de 15 minutos, gracias al área de contacto reducida y a los canales de aire 3D. SuTwin Compression System (TCS) añade además una compresión superior e inferior para un mejor ajuste del volumen, de forma que la carga permanece centrada en todo momento. Las correas dobles de los hombros permiten una mayor libertad de movimiento.

Con unas medidas: 55 x 18 x 29 cm, un volumen de hasta 25 litros y 933 gramos de peso, está fabricada en material 100D x280D sarga, tejido de nido de abeja superligero incorpora protección de lluvia, salida para sistema de hidratación, fijación de piolets, cabo de anclaje, correas de control de cargas y sistema de transporte Cotact Flow Fit.
Precio recomendado en tienda: 130,00 euros

ALP TRAINER 35+3

Su gran baza es el sistema Air Fit 2, que reduce en un 25% el área de contacto con la espalda comparado con los modelos convencionales, y está fabricada con materiales transpirables para una ventilación eficiente. Esta mochila orientada al trekking alpino técnico para escapadas de dos o tres días consigue reducir la temperatura entre el cuerpo y la mochila en 1,6ºC después de 15 minutos. Además, las correas dobles de los hombros también reducen el contacto con el cuerpo, facilitando la entrada de aire y mejorando la movilidad.

Con unas medidas de 55x18x29 cm y 933 g de peso, su volumen también es de 25 litros y emplea el tejido de nido de abeja superligero de la Mountain Trainer. Cuenta a su vez con cierre de cremallera, protección de lluvia, salida para sistema de hidratación, bolsillo en el cinturón, fijación de piolets y cabo de anclaje.

• Precio recomendado en tienda: 130,00 euros

www.salewa.com/es-es/equipo

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

Facebook

Twitts recientes