El joven escalador vasco se hace con el bronce en la prueba de Uster de la Copa de Europa Juvenil de Escalada. Eneko Carretero y Mikel Linaciroso cierran el TOP de la sub 18 y de la junior respectivamente.

La Selección Juvenil de Escalada se ha enfrentado este fin se semana a una nueva entrega de la Copa de Europa Juvenil. La localidad de Uster, Suiza ha acogido la tercera y penúltima prueba del circuito de dificultad de la Copa de Europa.

De los 8 seleccionados para competir en Uster, 3 escaladores conseguían pasar el corte de las semifinales y plantarse en finales haciendo una muy buena ronda de clasificación tras unos días de concentración junto a la Selección absoluta en Biella y Arco, Italia, donde se trabajó tanto la dificultad . Vías con cortes de bloque y muy verticales han sido la tónica del fin de semana en un prueba organiza por el  Swiss Alpine Club, Swiss Climbing y el rocódromo Griffig.

Andoni Esparta, pasaba tercero a finales tras una potente ronda de clasificación. Ya en finales Esparta consigue también la tercera posición de la general en una vía que se ha resuelto sin encadenes. Eneko Carretero también hacía una ronda de clasificación brillante, pasando en segunda posición a finales. ya en la ronda final Carretero consigue un décimo puesto cerrando el TOP 10. Alberto Ginés y Héctor Bazán dos de los escaladores también más fuertes de la competitiva categoría sub 18  acaban 16 y 20.  En la categoría junior, Mikel Linacisoro también completó una buena ronda de clasificación pasando tercero a finales. En la última vuelta, un fallo técnico le relega décima posición. Maria Benach acaba 19ª mientras que Ana Belén Argudo, quien se resiente de una lesión el tobillo acaba 30ª, Rut Monsech 34ª

Aunque el nivel de la Copa de Europa Juvenil es cada vez más alto los escaladores españoles siguen recortando puestos a la clasificación. Durante los próximos días seguirán de concentración escalando,  fijados en la última prueba de la Copa de Europa de Dificultad que se disputará el próximo 7 de julio en Munich. Una prueba decisiva para el resultado de la Copa de Europa en la que miembros de la Selección pueden conseguir buenos resultados.

Clasificaciones Copa de Europa Juvenil, Bruneck

Junior Masculino

1. Yannik Flohé GER

2. Jakub Konecny CZE

3. Petar Ivanov BUL

10. Mikel Linacisoro ESP

 

Junior Femenino

1. Michelle Hulliger SUI

2. Tjasa Slemensek SLO

3. Lana Skusek SLO

 

Youth A Masculino

1. Luka Potocar SLO

2. Stefan Scherz AUT

3. Antoni Esparta ESP

10. Eneko Carretero ESP

16. Alberto Ginés ESP

20. Héctor Bazán ESP

 

Youth A Femenino

1. Laura Rogora ITA

2. Camille Pouget  FRA

3. Lucka Rakovec SLO

19. Maria Benach ESP

30. Ana Belén Argudo ESP

34. Rut Monsech ESP

 

Youth B Masculina

1. Thomas Podolan AUT

2. Jonathan Kiem ITA

3. Paul Jenft FRA

 

Youth B Femenino

1. Nika Potapova UKR

2. Lucija Tarkus SLO

3. Marketa Janosova CZE

  

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =

Facebook

Twitts recientes