Alcalde y Burgos dominan la carrera masculina y Miró y Sabata la Femenina. Luis Alberto Hernando y Kiko Navarro ocupan el segundo lugar en el podio masculino mientras que Julia Casanovas y Erola Bisquert lo hacen en el femenino. Pablo Oderiz e Iñigo Martínez de Albornoz y Fátima de Diego y María Puertas cierran el último podio del GP Rise UP Millet 2017.

Las inmediaciones de la Estación de Candanchú han acogido el Campeonato de España por Equipos  XXIII Travesía Valle del Aragón de Esquí Alpinismo en el que han participado hasta 120 participantes.  El tiempo se preveía nefasto pero finalmente una ventana de buen tiempo ha permitido disputar la prueba sin complicaciones y con muy buena temperatura.

Aun así la organización ADECOM se ha visto obligada a cambiar ligeramente el recorrido para mantener la seguridad tras las nevadas de las últimas horas y el riesgo de aludes. Finalmente el circuito ha superado cerca de 1. 500 metros de desnivel  con 4 subidas y 4 bajadas para los senior mientras que los más jóvenes se han enfrentado a unos 1.000 metros positivos. A pesar de los cambios el recorrido ha sido técnico, con muchas zetas discurriendo integramente fuera de las pistas de Candanchú.

La carrera masculina se ha resuelto con la victoria de Antonio Alcalde y Noel Burgos. Los madrileños han impuesto con solvencia en el Campeonato cruzando la línea de meta a 5 minutos de los veteranos Luis Alberto Hernando y Kiko Navarro que han defendido un segunda posición. Alcalde y Burgos, potentes corredores promesas, han demostrado una vez más su estado de forma, todo y la penalización de 3 minutos en el control de arva al final de la prueba, los madrileños vencen aun con dos minutos de ventaja. Los también promesas Iñigo Martinez de Albornoz y Pablo Oderiz cierran el podio del Campeonato llegando a menos de un minuto de los veteranos.

En la carrera femenina se han impuesto Mireia Miró y Clàudia Sabata. Un dúo que ha sabido fusionar a la perfección la experiencia y la explosividad para dominar la carrera de principio a fin. “Hemos ido muy bien toda la carrera, a un ritmo constante. Estamos muy contentas con el resultado y más ahora que estamos al final de temporada y siempre cuesta un poco más” comentaba Miró. Sabata se ha mostrado también muy satisfecha con el resultado y con la ayuda prestada por su compañera de equipo, más versada en carreras por parejas. ” Estoy muy contenta de haber corrido con Mireia, sobretodo por su paciencia, hoy he hecho un gran aprendizaje”. 

Júlia Casanovas y Erola Bisquert se agencian la plata del Campeonato haciendo una carrera de menos a más, luchando contra Fátima de Diego y María Puertas durante los primeros metros de la carrera imponiéndose finalmente en la tercera subida. “En la tercera subida hemos podido coger algo de espacio y defender la segunda plaza hasta el final” explicaba Casanovas. Fátima de Diego por su parte se ha mostrado muy contenta con el resultado puesto que era la primera vez que corría una prueba por parejas: ” En las subidas tiraba yo y en las bajadas tiraba más ella” explicaba De Diego en referencia a su carrera con Maria Puertas. Una estrategia que las permitido subirse al tercer escalón del podio.

Todos los corredores han coincidido en la tecnicidad del recorrido, plagado de zetas y muy bien resuelto teniendo en cuenta el poco tiempo que la organización ha tenido para redefinirlo y trazarlo.

En las categorías de promoción Guillem Farriol y Albert Artís se imponen en la carrera junior masculina por delante de Pablo Fernandez y  Ion García y Aribau Portillo y Sergi LambeaJulia Massagué y Paula Sellol lo hacen en la femenina siendo las únicas corredoras de esta categoría.

En cadetes los corredores catalanes copan las primeros puestos:  Ot Ferrer y Albert Pérez en la masculina y Maria Costa y Nuria Torra en la Femenina. Diego de la Peña y Miguel Anton y Carolina Peula y María Ordoñez son la plata de los cadetes. Jordi Rosello y Pol Pastor y Lucía Molinero y Rita Jiménez cierran el podio de cadetes.

El Gran Premio Rise Up Millet se despide con esta prueba de la edición 2018 tras la disputa de 3 pruebas de la Copa de España y 4 Campeonatos.

 

Clasificaciones Completas

Podios por Categorías

Senior Masculino

1. Antonio Alcalde FMM / Noel Burgos FMM 1h40:50.06

2. Luis Alberto Hernando FAM (Aragón) / Kiko Navarro FAM (Aragón) 1h42:14

3. Pablo Oderiz FNDME (Navarra)/ Iñigo Martínez de Albornoz EMF-FVM (Euskadi) 1h43:06

 

Senior Femenino 

1. Clàudia Sabata FEEC / Mireia Miró FEEC 2h05:07

2. Júlia Casanovas FEEC / Erola Bisquert FEEC 2h17:12.

3 .Fátima de Diego FMM / Carmen María Puertas FMM 2h21:22

 

Promesa Masculino

1. Antonio Alcalde FMM / Noel Burgos FMM 1h40:50.06

2. Pablo Oderiz FNDME (Navarra)/ Iñigo Martines de Albornoz EMF-FVM (Euskadi) 1h43:06

3. Aribau Portillo FEEC / Sergi Lambea FEEC  1h45:08

 

Promesa Femenino

2. Júlia Casanovas FEEC / Erola Bisquert FEEC 2h17:12.

3 .Fátima de Diego FMM / Carmen María Puertas FMM 2h21:22

 

Veterano A masculino 

1. Luis Alberto Hernando FAM (Aragón) / Kiko Navarro FAM (Aragón) 1h42:14

2. Nacho Cabal FAM (Aragón) / Angel Prado FAM (Aragón) 1h44:50

3. Sergio Cabrero FDMESCyL (Castilla y Leon) / Oriol Barrera FDMESCyL (Castilla y Leon) 1h47:22

 

Junior Masculino 

1. Guillem Farriol FEEC / Albert Artís FEEC 1h51:33.

2. Pablo Fernandez FMM / Ion García FMM (Madrid) 1h54:21

3. Ander Gaviña EMF-FVM (Euskadi) / Aitor Ajuria 1h56:25

 

Junior Femenino

1. Julia Massague FEEC  /Paula Sellol FEEC  1h49:59

 

Cadete Masculino

1. Ot Ferrer FEEC / Albert Pérez FEEC 1h11:33

2. Diego de la Peña FMM/Miguel Anton FMM 1h13:52

3. Jordi Roselló FEEC / Pol Pastor FEEC 1h17:49

 

Cadete Femenino

1. Maria Costa FEEC / Nuria Torra FEEC 1h37:55

2. Carolina Peula FAM / María Ordoñez  FAM (Andalucia) 1h40:01

3. Lucía Molinero FMM /Rita Jiménez FNDME 1h50:44

 

 

 

        

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 5 =

Facebook

Twitts recientes