Después del buen inicio de la Copa en la Cursa Panxampla, el próximo 20 de mayo nos trasladamos a Arredondo (Cantabria) para celebrar su kilómetro vertical como sede del Campeonato de España individual y por Selecciones Autonómicas. 

El domingo 20 de mayo en la localidad cántabra de Arredondo, se disputará el Campeonato de España de Kilómetro vertical y Selecciones Autonómicas.  Este campeonato por selecciones será su primera edición de la modalidad Vertical y acercará a los mejores atletas de esta disciplina. Cabe destacar la presencia de prácticamente todas las selecciones autonómicas, reuniendo así a casi 300 corredores.

La carrera empieza de manera neutralizada en el corazón de Arredondo, desde allí se traslada a los atletas hasta la alfombra de salida cronometrada situada en el Puente Val de Asón. Escalonadamente cada 30 segundos saldrán uno a uno los atletas para enfrentarse a más de 1000m de desnivel positivo en tan solo 2’7km. Un durísimo ascenso, con una pendiente media del 37% que termina en el emblemático Pico del Mosquiteru a 1213m.

Sin duda un Campeonato muy llamativo tanto por la presencia de grandes atletas como por las características del circuito. Arredondo promete espectáculo para este Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales  FEDME – Gran Gremio INOV-8

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =