Banner header

El pasado 8 de Julio se disputó con la Ultra High Trail Vanoise, Val d’Isere, Francia, la primera de las 3 pruebas que conforman los Campeonatos de Europa de Carreras por Montaña. El próximo mes de octubre tendrán lugar en el País Vasco y en Limone Sul Garda, Italia,  la prueba Sky y la prueba Vertical respectivamente.

Luis Alberto Hernando, Gemma Arenas y Eva María Moreda participaron el mes pasado en el Campeonato de Europa de Ultras de Val d’Isere en el que Luís Alberto Hernando se hacía con el título de Campeón de Europa de Carreras Ultras.

Durante el próximo mes de octubre se celebrarán dos entregas más de los Campeonatos de Europa. La primera parada será la Gorbeia Suzien Sky Marathon, el próximo 7 de Octubre en Zeanuri en el País Vasco y última será tan solo una semana más tarde, el 13 de octubre, con el Vertical Kilometer – Grèste de la Mughéra en Limone sul Garda, Italia.

La cita Vasca consiste en una prueba Sky de 30 km con más de 2000 metros de desnivel positivo con el punto más alto situado en el Monte Gorbeia mientras que la prueba de Simone, es una intensa vertical de 3,7 kilometres con 1080 metros de desnivel.

La prueba SKY contará con la participación de:

  • Eli Gordon, Campeona de España en Individual en Zumaia
  • Dani García , Campeón de España en Individual en Zumaia
  • Sheila Avilés, 1ª en Vistabella y 3ª en el Ranking de SKY de la ISF.

Maite Maiora quien había estado seleccionada en un primer momento, será finalmente baja a causa de molestias en su tobillo y del cansancio acumulado a lo largo de la temporada. Finalmente Laura Orgué, quien como Maiora había estado seleccionada en primera instancia será finalmente baja también.

En la prueba VERTICAL:

  • Iñigo Láriz, Campeón de España de KV
  • Pere Rullán, Subcampeón de España de KV
  • Fátima de Diego, subcampeona del mundo KV promesa

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes