La Selección Española de Escalada participa en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Dificultad y quinta de velocidad en Chamonix mejorando sensaciones y resultados.

La cita francesa, una de la más estables del calendario internacional de la IFSC, se ha celebrado del 11 y 13 de julio en la reconocida localidad de Chamonix. La Selección ha mejorado resultados en referencia a la primera cita del circuito disputada hace unos días en Villars.

La Selección en su conjunto sigue trabajando y mejorando en la modalidad de dificultad. Javier Cano conseguía pasar a seminales y hacerse un hueco entre los 28 mejores tras una buena ronda de clasificación en ambas vías. Ramón Julián se quedaba fuera de semifinales en esta ocasión. Un buena lectura en una vía le permitía escalar bastantes metros mientras que en la segunda una presa escondida le sentenciaba.

En velocidad tanto Eric López y Javier Cano baten sus propias marcas en la prueba de velocidad. Javier Cano consigue un tiempo de 8.04 segundos mientras Eric Lopez para el crono en 8.05 pero no baten el récord de velocidad estatal que ha día de hoy ostenta el juvenil Mikel Linacisoro en 7.87. Sergio Pastor también baja de los 9 segundos con un tiempo de 8.74.

Fotografías: Sytse Van Slooten 
Clasificaciones

Dificultad Masculina 

1. Stefano Ghisolfi ITA

2. Jakob Schubert AUT

3. Alexander Megos AUT

23. Javier Cano ESP

48. Ramón Julián ESP

50. Eric López ESP

79. Sergio Pastor ESP

93. Jonatan Flor ESP

94. Jerome Gonzalez ESP

Dificultad Femenina

1. Jessica Pilz AUT

2. Janja Garnbret SLO

3. Jain Kim KOR

80. Itziar Zabala ESP

Velocidad

1. Danyl Boldyrev UKR

2. Dmitrii Timofeev RUS

3. Bassa Mawem FRA

55. Javier Cano ESP 8.04

56. Eric López ESP 8.05

64. Sergio Pastor ESP 8.74

71. Jonatan Flor ESP 9.80

75.  Jerome Gonzalez ESP 10.52

  

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 3 =

Facebook

Twitts recientes