La ciudad de Bratislava ha acogido el Campeonato del Mundo Universitario en el que Bittor Esparta se sitúa entre los 20 en la combinada y dentro del TOP 10 en la modalidad de cuerda. 

Una cita única en el calendario que reúne a un gran número de jóvenes talentos de la escalada europea no mayores de 25 años.
Este año el campeonato de presenta algo diferente adaptándo su formato de competición al olímpico. Varios días de competición en los que se han disputado una prueba de cada modalidad (velocidad, dificultad y Bloque ) y de la que se ha extrae una vez más una clasificación de la combinada.
Bittor Esparta ha sido el único competidor español que ha participado en esta prueba. El Vasco estuvo brillante en la prueba de cuerda. Una meritoria novena posición le deja dentro del TOP 10 pero a las puertas de las ansiadas finales.
Las prueba de Bloque estuvo más complicada. Esparta consiguió la posición 29 pero habiendo dominado el TOP de hasta 3 bloques en una prueba que estuvo muy disputada. En la modalidad de velocidad la menos popular en España acaba 44º.
El cómputo total sitúa al joven escalador Vasco entre los 20 mejores del campeonato con una 18ª posición.

Clasificaciones

Dificultad: 
1. Fedir Samoilov UKR
2. Thomas Joannes FRA
3. Ruben Firnenburg GER
9. Bittor Esparta ESP
Velocidad: 
1. Jan Kriz CZE
2. Kostyantin Pavlenko UKR
3. Mehdi Alipourshena IRI
44. Bittor Esparta
Bloque: 
1. Elias Weiler AUT
2. Yuji Fujiwaki JPN
3. Kaito Watanabe JPN
29. Bittor Esparta
Combinada: 
1. Fedir Samoilov UKR
2. Elias Weiler AUT
3. Yuji Fujiwaki JPN
18. Bittor Esparta

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Facebook

Twitts recientes