La Selección Juvenil de Escalada vuelve de Graz con nuevo podio bajo el brazo. Esta vez ha sido el joven Andoni Esparta de la categoría Youth A quien ha conseguido una medalla de bronce. La cita austríaca se cierra con nada más y nada menos que con 4 españoles en finales y por tanto dentro del TOP 10 de la competición.

Graz, Austria ha acogido el 28 y 29 de abril la segunda prueba del circuito internacional de Copa de Europa Juvenil. La prueba austríaca se ha centrado en la modalidad de bloque a diferencia de la primera disputada en Voiron, Francia, en la que se disputó una prueba de dificultad y otra de velocidad.

El viernes se disputaron las clasificatorias en las que solo estarían presentes los 10 mejores de cada categoría a diferencia de la Copa absoluta en la que solo pasan los 8 mejores a la ronda final.

La clasificatoria femenina dejo a las féminas de la selección fuera de la final pero con buenas posiciones en general. Estuvo muy ajustada y reñida especialmente la categoría Youth A en la que Ruth Monsech acabaría 16 ª y María Benach 18ª, situándose entre las 20 mejores de un grupo de hasta 50 escaladoras. En la Youth B las jóvenes Lucia Miranda, Ariadna Herranz y Luna Marsella siguen rodándose en competición internacional.

Las clasificatorias masculinas se cerraron con 4 de los 7  jóvenes escaladores en la final. El jovencísimo Lluc Macià de la categoría Youth B se clasifica para las finales en su segunda participación en una prueba internacional, la primera fue hace solo unos días en Voiron, Francia. Finalmente es el escalador catalán acaba 8 en la clasificación con un único TOP en su haber. Una vez más Mikel Linacisoro estuvo entre los 10 mejores. Hizo una buena clasificatoria pasando en 4 posición a las finales. Finalmente acaba noveno luchando mucho pero sin tops.  Esta vez ha sido Andoni Esparta quien consigue la mejor posición para la selección juvenil. El jóven vasco cerraba el TOP 5 en las clasificatorias y ha sido en la finales donde se ha dejado la piel hasta conseguir uno de los tops, solo uno más a conseguido resolver el vencedor de la prueba. El extremeño Alberto Ginés cierra en Graz el TOP 10 en una categoría en la que han participado más de 55 escaladores.

La siguiente parada de la Copa de Europa Juvenil se disputará en Soure, Portugal el próximo fin de semana.

Clasificaciones

Junior Masculino 

1. Filip Schenk ITA

2. Petar Ivanoz BUL

3. Lukas Franckaert BEL

9. Mikel Linacisoro ESP

24. Guillem Mosech ESP

27. Jorge Díaz Rullo ESP

Junior Femenino 

1. Laua Stöckler AUT

2. Eva Maria Hammelmüller AUT

3. Vita Lukan SLO

28. Olivia Marsella

Youth A Masculino 

1. Sam Avezou FRA

2. Matteo Baschieri ITA

3. Andoni Esparta ESP

10. Alberto Ginés ESP

16. Héctor Bazón ESP

35. Eneko Carretero ESP

Youth A Femenino

1. Sandra Lettner AUT

2. Laura Lammer AUT

3. Lucka Rakovec SLO

16. Rut Monsech
18. Maria Benach
21. Ana Belen Argudo
37. Rut Casas

Youth B Masculino 

1. Paul Jenft FRA

2. Thomas Podolant AUT

3. Louison Burtin FRA

8. Lluc Macià ESP

 

Youth B Femenino

1. Naile Meignan FRA

2. Jukia Lotz AUT

3. Letija Fajfar SLO

23. Lucia Miranda ESP
28. Ariadna Herranz ESP
30. Luna Marsella ESP

 

pastedGraphic.png   pastedGraphic_1.png

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Facebook

Twitts recientes