Banner header

Cala Ratjada (Mallorca) pone punto y final a las competiciones de Marcha Nórdica FEDME 2017, y abre la puerta de un emocionante 2018 cargado de novedades

La competición celebrada el sábado 14 de octubre en la Cala Agulla premió a los campeones de Baleares de Marcha Nórdica, y dio por finalizado el calendario de Ranking FEDME 2017. Al finalizar la entrega de trofeos se hizo público el calendario oficial de competiciones del 2018 que, a juzgar por sus comentarios, sorprendió gratamente a los asistentes.

Con una participación de 80 marchadores y buena organización por parte del Club Myotragus y la Federació Balear de Muntanya i Escalada, la competición se celebró sobre terreno montañoso y técnico en algunos tramos, que en algunos tramos obligó a los participantes a concentrarse para poder mantener el estilo. El recorrido era de 5 km de longitud al que los participantes debieron dar 3 vueltas.

En la categoría masculina ya desde la primera vuelta se destacaron del grupo los marchadores David Raez (Tierra Trágame) y Marcos Rigo (MN Llevant), seguidos de cerca por un destacado grupo de participantes que no lograron darles alcance. Finalmente Marcos Rigo se alzó con la victoria con un crono de 1:52:19, seguido de David Ráez  y entrando en tercera posición José Fco Pérez ( CE Malalts de Turmell) que se benefició de una penalización aplicada a Gorka Jon Aulestia (Hernani NW) que le desplazó a la cuarta plaza.

Destacar la no participación de dos de los máximos favoritos, Pablo Ariza y Javier Cuevas, aunque este último si estuvo presente en la prueba, no participó en ella a causa de una reciente lesión.

Entre las mujeres también destacaron Sandra Cuevas y Arantxa Pinedo (CD Landederra), seguidas de cerca por un grupo de 4 perseguidoras que no pudieron alcanzar a las líderes, finalmente Sandra Cuevas se alzó con la victoria con un crono de 2:01:29 al verse beneficiarse por una penalización aplicada a Arantxa Pinedo que finalizó en segunda posición, subiendo al tercer cajón del pódium Regina Fonseca (Tierra Trágame), seguida muy de cerca por la joven Sandra Ribes (ASM Región de Murcia) que entró en cuarta posición.

Al finalizar la competición se constató una clara división de opiniones entre los participantes que aprobaban y disfrutaron del recorrido, y los que en su opinión este era muy técnico y poco adecuado.

Clasificaciones completas

Clasificaciones generales finales Ranking FEDME 2017

 Categoría absoluta masculina

  1. Pablo Ariza 520 puntos
  2. Marcos Rigo 368 puntos
  3. Javier Cuevas 361 puntos

 

Categoría absoluta femenina

  1. Arantxa Pinedo 620 puntos
  2. Regina Fonseca 545 puntos
  3. Catalina Ferriol 407 puntos

Clasificaciones Finales Ranking FEDME

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dieciseis =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes