Banner header

Al finalizar la entrega de trofeos, celebrada en el puerto de Cala Ratjada, se anunció públicamente el calendario de competiciones de la próxima temporada. Las 12 plazas ofertadas por el Área de Marcha Nórdica de la FEDME para confeccionar la Copa y Campeonatos de España, y el circuito de Ranking quedaron cubiertas quedando finalmente establecido de la siguiente manera:

Copa de España

  • 21 abril – Elburgo (Álava)    Copa de España
  • 5 mayo – Elx (Alicante)  – Copa de España
  • 30 septiembre – Sevilla –  Copa de España

Campeonato de España de Clubes

  • 10 junio – Valladolid – Campeonato de España Clubes

Campeonato de España Individual

  • 13 octubre – Cala Agulla (Mallorca) –  Campeonato de España Individual

Pruebas de Ranking

  • 11 marzo – El Ronquillo (Sevilla) –  Ranking FEDME
  • 8 abril – Santa Ana la Real (Huelva)    Ranking FEDME
  • 16 junio    Cardona (Barcelona) –  Ranking FEDME
  • 15 septiembre    Vigo  (Pontevedra)    Ranking FEDME
  • 3 noviembre – Alaró (Mallorca) – Ranking FEDME
  • 11 noviembre    Murcia    Ranking FEDME
  • 25 noviembre – Tres Cantos  (Madrid) – Ranking FEDME

Nota Importante: 

A tener en consideración que, tal y como dice el reglamento FEDME de competiciones de Marcha Nórdica, solamente los Federados FEDME con tarjeta anual tienen opción a puntuar y obtener títulos en estas competiciones.

En las pruebas que acogerán los Campeonatos de España (Clubes e Individual) solamente podrán participar y obtener títulos los Federados FEDME con tarjeta anual. NO se permitirá la participación de marchadores NO federados, ni federados autonómicos.

Las pruebas de Copa y Ranking serán de participación OPEN, pero solamente los Federados FEDME con tarjeta anual tendrán opción a puntuar y proclamarse Campeones de Copa.

Información sobre el Campeonato de España de Clubes (extracto de reglamento)

Competición exclusiva para equipos formados por miembros de Clubes afiliados a la FEDME y con licencia FEDME del año en curso, independientemente de su nacionalidad.

  1. Equipos: Serán masculino y femenino (mayores de 18 / 16 años *) y estarán formados por un mínimo de 4 y un máximo de 8 componentes cada uno, y serán inscritos oficialmente por el Club con un mínimo de 48 horas antes de la celebración de la carrera.
  2. Solo se podrá inscribir oficialmente 1 equipo masculino y un equipo femenino por Club y sólo obtendrán puntos aquellos corredores que formen parte de equipos oficiales.
  3. Sistema de puntuación: A cada uno de los componentes se les otorgarán puntos de acuerdo a la posición de entrada a meta conseguida por cada uno de ellos en la categoría Absoluta masculina y Absoluta femenina. En  dicha lista de puntuación no figurarán participantes sin Club.
    • Ejemplo: el corredor que entra en meta en primera posición de la categoría masculina o femenina se le adjudica 1 punto, en segunda posición se le adjudica 2 puntos, en tercera posición se le adjudica 3 puntos y así, sucesivamente.
  1. Clasificación: Del Campeonato de España de Clubes FEDME se obtendrá de la suma de puntos de los cuatro mejores corredores. Por lo que el Club Campeón será el que MENOS puntos obtenga.
    • Nota: Un equipo con menos de 4 miembros clasificados no se tendrá en consideración en las clasificaciones.
  1. En caso de empate, prevalecerá el equipo que tenga el corredor mejor clasificado.
  1. Inscripciones: Los deportistas sólo podrán representar al club con el que han tramitado la licencia federativa habilitada del año en curso, y que aparece reflejado en ella.

Sistema de puntuación de Copa de España y Ranking

Cada una de las pruebas de Copa de España y Ranking asignará la puntuación: 100-88-78-72-68-66-64-62-60-58- etc… hasta llegar al valor de 2 puntos que se mantendrá estable hasta el final de la clasificación, es decir el último participante obtendrá 2 puntos. (+20% adicional en la última prueba de Copa y en el Campeonato Individual)

Sistema de puntuación para el Ranking FEDME 2018 **

Para establecer el RANKING FEDME 2018 se sumarán los puntos obtenidos en las siguientes pruebas:

  • Los 3 mejores resultados de entre las 7 pruebas de RANKING
  • Los 3 resultados de las pruebas de Copa de España   (20% adicional de la última prueba)
  • El resultado del Campeonato de España individual (20% adicional)

En el RANKING FEDME 2018 NO se tendrá en cuenta el resultado en el Campeonato de España de Clubes.

* Pendiente de aprobación por JUNTA Directiva FEDME la inclusión de la categoría JUNIOR en las competiciones de Marcha Nórdica.

** Este sistema de puntuación es un Test, y se adaptará en el futuro en función de las pruebas de Ranking que formen el calendario oficial hasta encontrar la fórmula adecuada.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 5 =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes