Banner header

Campaña de prevención de accidentes en montaña del Comité de Seguridad FEDME

El Comité de Seguridad de la FEDME lanza la campaña “Pon Atención”. La Campaña quiere prevenir accidentes, pero también sensibilizar y concienciar de la importancia de la seguridad en montaña.

El Comité de Seguridad de la FEDME acaba de lanzar la campaña “Pon Atención”. Una campaña de prevención de accidentes que, entre otros objetivos, tiene la sensibilización y concienciación en seguridad. Una de las líneas de actuación se centra en la recopilación, análisis y puesta en común de lo que se denominan “Lecciones Aprendidas”.

Las “Lecciones Aprendidas” son una herramienta de aprendizaje muy consolidada en la metodología de la Prevención de Riesgos y que en otros países se están aplicando en las actividades de montaña. Son estudios de casos en profundidad y que pueden definirse como el conocimiento adquirido sobre una experiencia, presentada a través de la reflexión y el análisis crítico de los factores que pueden haber afectado positiva o negativamente en el resultado final.

Las conclusiones producto del tratamiento analítico de estas reflexiones, supone una ventaja en la planificación preventiva de nuestras actividades. Además, su análisis crítico desarrolla la propia capacidad crítica sobre nuestros planteamientos y decisiones. La suma de estos dos elementos, en lo que de aprendizaje se trata, supone aumentar el factor de seguridad en nuestras actividades.

Fuente: Comité de Seguridad FEDME

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes