Ariandna Herranz y Lluc Macià se imponen en la sub 16, Aida Torres y Hector Bazán en la sub 18 y Jorge Díaz Rullo y Antía Freitas en la sub 20 del Campeonato de España de Bloque Juvenil 2018.

El rocódromo municipal Climbat la Foixarda ha acogido hoy 12 de mayo el Campeonato de España juvenil de Escalada 2018. La prueba se ha disputado durante todo el día con una gran participación con más de 180 escaladores.

Sub 16

Las finales comenzaban puntuales con los más jóvenes del campeonato midiendo sus fuerzas contras la bloques equipados por Dani Andrada, Jose Luis Palao y Carlos Catari.

En lo deportivo la joven Madrileña Ariadna Herranz ha sido la líder indiscutible de la jornada, pasando primera a finales y redondeando su actuación acabando también primera en las finales. No se la resistido ninguno de los 4 bloques. La escaladora de la FEEC Lucía Miranda ha pasado a  finales en segunda posición a un pegue de Herranz. Finalmente la Miranda resuelve 3 de los bloque y se le queda uno en el tintero.  La también catalana Luna Marsella cierra el podio femenino de la sub 16 habiendo tocado el TOP de hasta 3 bloques.

La final masculina estado muy discutida. El joven Alemán Cedric Junque y el catalán Lluc Macià empatan a bloques y pegues encadenando los 4 bloques posibles en la ronda final del campeonato pero es finalmente el Macià quien ostenta el título de Campeón de España. El escalador Madrileño Aitor Martínez se hace con el título de subcampeón de España tras resolver también los 4 bloques. Hugo Cosano de la FEXME de la cantera del Cereza Wall, el rocodromo de los hermanos Cano,  cierra el podio tras conseguir 3 podios.

Sub 18

Con una meteórica carrera en a sus espaldas Aida Torres consigue el título de Campeona de España en su categoría. Es la primera vez que Torres se alza con el galardón y lo hace tras una jornada en la que ha sido la líder indiscutible. Pasaba primera a la finales tras la ronda clasificatoria habiendo resuelto los 5 bloques de la clasificatoria. Unos problemas muy caros de ver los TOPS a causa de la dureza de los Bloques. Ya en la final Aida Torres ha estado rotunda, por encima de la media, siendo la única escaladora capaz de resolver los 4 bloques de la final. Ana Belén Argudo ha estado muy acertada también en la final resolviendo 3 de los 4 tops en 4 intentos. Rut Monsech, una de las mejores escaladoras en la sub 18 cierra hoy el podio del Campeonato. Le ha faltado por resolver tan solo uno de los 4 bloques. Mosech comentaba que habia llegado poco activada al Campeoanto y que los bloques de la clasificatoria eran complejos y difíciles mientras que las sensaciones en las finales han mejorado con 4 bloques más amables que han regalado un gran numero de TOPS al público.

En la Sub 18 masculina ha sido sin duda una de las más discutidas en del Campeonato de España. Hector Bazán, Eneko Carretero y Pablo Rodríguez resuelven los 4 bloques de la final. Bazán a sido el mejor tocando el top en cuatro ocasiones y en tan solo 5 pegues. Eneko Carretero a dado un par de pegues más. El extremeño Pablo Rodríguez, también extremeño  y de la cantera del cereza wall

Sub 20

En la sub 20 femenina las escaladora Extremeña Antía Freitas se proclama Campeona de la Sub 20. La escaladora, que entrena habitualmente en el Cereza Wall se impone hoy consiguiendo 3 TOPS y su primer título de Campeona de España. Muriel Ruiz de Larramendi se cuelga la plata del Campeonato tras resolver 2 de los 4 bloques. Unos problemas que las féminas de la sub 20 han descrito como escalables ya que hemos podido ver algunos TOPS más que en las duras clasificatorias. La escaladora catalana Olivia Marsella cierra el podio de la sub 20 con 2 bloques en su haber.

En la masculina se impone el madrileño Jorge Díaz Rullo de la Federación Madrileña. Sin duda la envergadura le ha favorecido para la resolución de los 4 bloques de la final. Una final que ha estado también muy discutida sobretodo el primer y segundo puesto en el que Guillem Monsech de la FEEC le ha pisado los talones al madrileño. Un único pegue a marcado la diferencia. El catalán ha resulto también los cuatro bloques pero en 7 intentos. Iker Ortiz de la federación valenciana cierra el podio habiendo tocado el TOP en 3 ocasiones.

Podios por Categorías del Campeonato de España Juvenil de Bloque 2018

Sub 16 Masculina

1. Lluc Macià FEEC

2. Aitor Martínez FMM

3. Hugo Cosano FEXME

Sub 16 Femenina

1. Ariadna Herranz FMM

2. Lucia Miranda FEEC

3. Luna Marsella FEEC

Sub 18 Femenina

1.Aida Torres FEEC

2. Ana Belén Argudo FMM

3. Rut Monsech FEEC

Sub 18 Masculina

1. Hector Bazán FEEC

2. Eneko Carretero EMF

3. Pablo Rodríguez FEXME

Sub 20 Masculina

1. Jorge Díaz Rullo FMM

2. Guillem Monsech FEEC

3. Iker Ortiz FEMECV

Sub 20 Femenina

1. Antía Freitas FEXME

2. Muriel Ruiz FNDME

3. Olivia Marsella FEEC

Clasificaciones completas

pastedGraphic_1.png

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − seis =

Facebook

Twitts recientes