La localidad de Campitello di Fassa, Italia,  acoge el próximo fin de semana el Campeonato de Europa de Bloque y Dificultad.

La cita del Campeonato de Europa es una de las pruebas más importantes del año para la Selección Española de Escalada, juntamente con la prueba de Bloque de Munich que cerrará el Circuito de la Copa de Europa de Bloque y acogerá el Campeonato de Europa de Bloque en Agosto.

La prueba de Campitello está organizada por la ASB Val di Fassa Climbing, la Federación Italiana de Escalada y la IFSC, organizadores que cuentan con una extensa tradición.

Campitello di Fassa acoge el Campeonato de Escalada de Dificultad y de Velocidad. Un dato importante a tener en cuenta  ahora que existe una clasificación Overall con vistas a los JJOO de Tokio que funciona como una sumatoria de todas las modalidades. También cabe destacar la importante mejora de los deportistas españoles en la modalidad de velocidad, que cuenta en España con poca tradición y poca infraestructura. Aún así  varios deportistas de la selección han conseguido bajar sus marcas notablemente en lo que llevamos de año.

Para la ocasión han sido 7 los deportistas que han viajado hasta Italia para enfrentarse a las vías del Campeonato de Europa. Todos los escaladores excepto Ramón Julián, que se reserva para la dificultad,  competirán en ambas modalidades.

Equipo seleccionado:

Ramón Julián

Javier Cano

Mikel Linacisoro

Alex Hernández

Jonatan Flor

Eric López

Bittor Esparta

 

Más infomación: http://egw.ifsc-climbing.org/Editors/2017/i17_EM_CA.pdf

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cinco =

Facebook

Twitts recientes