Banner header
  • El rocódromo municipal de Barcelona Climbat La Foixarda acogió ayer sábado dos de los tres Campeonatos previstos para el fin de semana: El Campeonato de España Juvenil de Dificultad y el Primer Campeonato de España de Velocidad.

  • El Campeonato de Escalada en Dificultad juvenil se ha resuelto con la victoria de Alberto Ginés y Ana Belén Argudo en la Sub 16, Andoni Esparta y Alba Pelfort en la sub 18 y Álex Hernández y Rebeca Pérez en la sub 20.

  • Mikel Linacisoro y Antía Freitas, vencen en el Campeonato de España Velocidad

 

Campeonato de Dificultad Juvenil 

La prueba de dificultad juvenil ha contado con más de un centenar de jóvenes en competición en una cita marcada por la especial complejidad de las vías y el alto nivel de los competidores y es que estaba en juego el título de Campeón.

Categoría Sub 16

En la categoría sub 16 se ha impuesto uno de los principales favoritos a llevarse el título de Campeón. Alberto Ginés, quien cierra la temporada internacional con grandes títulos, se impone también en el Campeonato Estatal. Héctor Bazán también uno de los más fuertes de la sub 16 consigue el título de subcampeón pero a una distancia razonable del primero. El tercer puesto ha estado de los más discutido en la categoría más jóven: Cedric Lluc Junque le ha pisado los talones a Bazán, pero Lluc Macià y Ton Casas empatados a puntos han estado muy cerca del bronce que finalmente ha sido para Juque.

En féminas, la categoría sub 16, es sin duda una de las más discutidas y una de las que tiene  el nivel más parejo entre todas las participantes. Ya las semifinales han estado muy ajustadas con único top de Maria Benach en una de las 2 vías propuestas. El podio de la sub 16 no ha podido ser más ajustado. Empatadas a puntos se han subido al podio Ana Belén Argudo como Campeona, Rut Monsech como subcampeona y Lucía Miranda como bronce. Benach se queda a las puertas de subir al podio esta vez con un cuarto puesto.

Clasificaciones 

Masculina 

1. Alberto Ginés FEXME

2. Hector Bazán FEEC

3. Cedric Lluc Junque FEEC

Femenina 

1. Ana Belén Argudo FMM

2. Rut Monsech FEEC

3. Lucia Miranda FEEC

Categoría sub 18

En la Sub 18 el vasco Andoni Esparta se impone con soltura haciéndose con el título de campeón. El segundo puesto recae en manos  de el también escalador de Euskal Herria Eneko Carretero. Aunque una vez más el más discutido ha sido el tercer puesto que finalmente ha sido para Guillem Monsech. Mikel Linazisoro uno de los favoritos ha llevarse en título se queda fuera del podio por un simple movimiento en una final ajustadísima con el catalán Monsech.

En la sub 18 la catalana Alba Pelfort se ha llevado la victoria por delante de dos de las favoritas a subirse al podio, las extremeñas Antía Freitas y Miryam Ginés. La gran ausencia de la sub 18 ha sido Rut Casas, quien no ha podido competir a causa de una lesión en el brazo.

 

Clasificaciones 

Masculina 

1. Andoni Esparta EMF

2. Eneko Carretero EMF

3. Guillem Monsech FEEC

Femenina 

1. Alba Pelfort FEEC

2. Antia Freitas FEXME

3. Miryam Ginés FEXME

Categoría sub 20

La categoría sub 20 se ha resuelto también de manera muy ajustada. La sub 20 como la sub 18 y la sub 16 se ha resuelto sin TOPS en ninguna de las finales, ni en la femenina ni en la masculina.

Finalmente la victoria en la sub 20 ha sido para el catalán Álex Hernández, quien pasaba primero a la final disputar la ronda de clasificación. Hernández ha escalado muy fino superando el duro techo y cayendo a un pocos pasos de alcanzar el TOP. Iker Ortiz, sin duda uno de los favoritos, pasaba tercero a finales para hacerse con la plata ya en las finales. Jorge Díaz Rullo, fortísimo escalador madrileño que postulaba también como uno de los posibles a ostentar el título de campeón finalmente es tercero tras enfrentarse a la dura vía de la final que se ha resulto sin encadenes.

En la sub 20 Femenina, Muriel Ruiz de Larramendi se imponía en un primer momento pero una reclamación de la escaladora aragonesa Rebeca Pérez la hacia saltar al cajón de subcampeona. Nieves Borrego ha completado el podio de la sub 20, sin duda otra categoría de lo más discutida.

 

Clasificaciones 

Masculina 

1. Álex Hernández FEEC

2. Iker Ortiz FEMECV

3. Jorge Díaz Rullo FMM

Femenina 

1. Rebeca Pérez (FAM Aragón)

2. Muriel Ruiz de Larramendi FNM

3. Nieves Borrego FAM (Andaluza)

Clasificaciones Completas 

Campeonato de Velocidad Absoluta

La Foixarda ha estrenado nuevo Campeonato de España. El Cto. de España de velocidad celebra su primera edición con una treintena de participantes. El muro a superar todo y no se el reglamentario ha podido presenciar unas finales de lo más trepidantes.

Esta modalidad, que consiste en superar un muro en el mínimo tiempo posible, ha deleitado y en gran parte divertido a los escaladores. Esta nueva modalidad ha ganado bastante protagonismo a causa de la incorporación de la escalada, y en consecuencia de la competición de velocidad, en el Programa Olímpico.

En el primer Campeonato de Velocidad Absoluta han participado una treintena de escaladores. La competición se ha resuelto con una primera ronda a modo de clasificatoria en la que los tiempos han marcado el orden de la salida a las finales. Ya por la tarde han comenzado unas finales que han consistido en diversas rondas eliminatorias hasta que finalmente se ha disputado el duelo para conocer el tercero y cuarto puesto y el primero y segundo y por consiguiente el título de Campeón.

En la prueba de velocidad el escalador de ecuador Isaac Estévez se impuso como el más rápido pero fue Mikel Linacisoro quien atesoró el título de Campeón con un tiempo de 4,77 segundos en el muro de 10 metros. El segundo y tercer puesto del Campeonato se decidió en el duelo entre Alejandro Crespo y Javier Cano. Finalmente fue Crespo el más veloz en el muro consiguiendo el título de subcampeón. Javier Cano consigue finalmente el bronce.

En féminas, Antía Freitas se hace con el primer título de Campeona de España en Velocidad con un tiempo de 8,91 segundos,  aunque fue la venezolana Francis Guillén quien escaló más rápido. Rebeca Pérez de la Aragonesa se proclama subcampeona de velocidad. La también escaladora de Aragón, Ana Casanova, no presente en las finales, cierra el podio del Campeonato.

Clasificaciones 

Masculina 

1. Mikel Linazisoro EMF

2. Alejandro Crespo FEXME

3. Javier Cano FEXME

Femenina 

1. Antía Freitas FEXME

2. Rebeca Pérez FAM (Aragón)

3. Ana Casanova FAM (Aragón)

Clasificaciones Completas Velocidad 

 

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 9 =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes