El Campeonato de España de Clubs se disputará el próximo fin de semana en la Estación de Cerler y constará de una prueba individual el sábado y una crono el domingo, dos pruebas que darán el pistoletazo de salida a la Copa de España Gran Premio Rise Up Millet.

Los días 17 y 18 de febrero, el esquí de montaña de competición vuelve a Cerler. La doble cita será Campeonato de España de Clubs, pero también dará el pistoletazo de salida a la Copa de España con una prueba individual el sábado y una vertical el domingo.

 

El sábado tendrá lugar la prueba de Cronoescalada ‘Memorial del Recuerdo’ sobre un recorrido de 872 m de desnivel positivo, que comenzará en la cota más baja del complejo y subirá hasta Cogulla (2372 m). ç

El domingo será el turno de la Individual, que tendrá salida y meta en la zona de Ampriu. Si las condiciones lo permiten, los senior tendrán una propuesta de 1705 m de ascenso, las senior y los junior masculino de 1524 m y el resto de 1074 m. Todos aspiran a coronar el Pico Basibé (2.729 m).

La sumatoria de las pruebas decidirá quien es el Club estatal más fuerte en Esquí de Montaña, el año pasado el Club Alpino Mirando al sur se hacia con la victoria por delante del Benalmadena Irontriath, y el de la Guardia Civil. 

Entre los inscritos, figuran algunos grandes nombres del skimo y del trail estatal como los de Manuel Merillas, Luis Alberto Hernando, Noel Burgos, Dani Amat, Fátima de Diego o Nicolás Molina.

Programa:

Viernes 16:
17 – 20 h. Recepción de participantes y entrega de dorsales, en el Palacio de los Condes de  Ribagorza.
Todo corredor/a preinscrito que llegue con posterioridad a las 20 h. sin haberlo comunicado a la Organización, perderá su derecho de participación y por consiguiente el importe abonado en concepto de cuota de inscripción.
20:30 h. en el Palacio de los Condes de Ribagorza, briefing cronoescalada.
Sábado 17:
9 h. salida de los/las participantes de la cronoescalada.
13:00 h. entrega de premios y trofeos en la Estación de Esquí de Cerler en la zona de Cota 2000 m.
20:30 h. en el Palacio de los Condes de Ribagorza, briefing Individual.
 Domingo 18:
9 h. salida en la zona del Ampriu.
13:30 h. entrega de premios y trofeos en la Estación de Esquí de Cerler en la zona de Ampriu 1912 m.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + quince =

Facebook

Twitts recientes