La Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF de Bischofshofen ha arrancado hoy con buen pie para Clàudia Galicia y Marta Garcia subiéndose al segundo y tercer cajón del podio.

La tradicional Erztrophy, que tiene lugar en Bischofshofen y Mühlbach am Hochkönig (Austria), ha disputado a prueba sprint hoy. Aunque la prueba estaba prevista para mañana por la tarde las condiciones meteorológicas han obligado a la organización ha avanzar la prueba.

Marta Garcia y Clàudia Galicia han comenzado con muy bien pie la primera prueba. Tanto Clàudia como Marta han superado todas las mangas a la perfección hasta plantarse en finales. Clàudia ha salido fuerte en la última ronda. Avanzaba segura en primera posición en el “pateo” pero las pieles le han jugado una pasada en el último cambio ocasión que la suiza Marianne Fatton ha aprovechado para rebasarla. Marta Garcia ha ido de menos a más en el sprint. En el “pateo” se encontraba en cuarta posición pero en el cambio ha conseguido colocarse tercera colgándose así el bronce de la prueba sprint.

Iñigo Martinez de Abornoz acaba dentro del TOP 10 en la clasificación espoir acabado séptimo e la categoría. Una vez más el sub 23 Iñigo Martínez de Albornoz hace un buen papel en la prueba sprint llegando hasta la ronda de semifinales.

Oriol Cardona y Marc Pinsach superaban con éxito la primera ronda de clasificación con buenos tiempos pero no ha habido suerte en los cuartos de final.

Noel Burgos, Antonio Alcalde y Nahia Quincoces se quedaban sin opciones de pasar a semifinales tras la disputa de la primera ronda de clasificación. 

La prueba ha estado marcada por la gran cantidad de nieve caída durante los últimos días pero sobretodo por la vertiginosa pendiente por la que transcurría el recorrido del sprint. Frente a unas 2000 personas, la élite del skimo internacional se enfrentó en una emocionante tarde en una pista especial diseñada en la colina Paul Ausserleitner en Bischofshofen. Es un templo sagrado de saltos de esquí y de la etapa final del circuito “Torneo de las cuatro colinas”.En definitiva se han dado cita en esta primera prueba de la copa del mundo un total de 111 corredores de 16 naciones diferentes.

Mañana sábado, los atletas descansarán de los esfuerzos de la carrera Sprint. La carrera individual programada para el domingo 20 de enero por la mañana no se llevará a cabo en el recorrido original sino en el de reserva.

La carrera individual comenzará en el mismo punto del Sprint e incluirá dos vueltas para los Senior Men (un total de aproximadamente 1600 m de diferencia de altura) y solo una vuelta y media para Mujeres y Juniors. El

Comité decidió cambiar el recorrido de la carrera original, ya que el centro turístico y la carretera están cerrados a causa de las fuertes nevadas de los últimos días.

Clasificaciones Sprint

Senior Men

1. Robert Antonioli (ITA)

2. Iwan Arnold (SUI)

3. Nicolò Ernesto Canclini (ITA)

12. Iñigo Martinez de Albornoz (ESP)

18. Oriol Cardona (ESP)

29. Marc Pinsach (ESP)

33. Noel Burgos (ESP)

40. Antonio Alcalde (ESP)

Senior Women

1. Marianne Fatton (SUI)

2. Claudia Galicia Cotrina (ESP)

3. Marta Garcia Farres (ESP)

13. Nahia Quincoces (ESP)

Espoir Men

1. Nicolò Ernesto Canclini (ITA)

2. Arno Lietha (SUI)

3. Thibault Anselmet (FRA)

6. Iñigo Martinez de Albornoz (ESP)

12. Noel Burgos (ESP)

Espoir Women

1. Adèle Milloz (FRA)

2. Lena Bonnel (FRA)

3. Giulia Murada (ITA)

Junior Men

1. Patrick Perreten (SUI)

2. Aurélien Gay (SUI)

3. Léo Besson (SUI)

Junior Women

1. Samantha Bertolina (ITA)

2. Valeria Pasquazzo (ITA)

3. Miruna-Maria Girbacea (ROU)

Resultados completos: http://www.ismf-ski.org/intranet/uploaded/PDF_output/2019/2019-01-18-553-Ranking-SprintRace.pdf

    

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Facebook

Twitts recientes