CAMBIO DE EMPLAZAMIENTO DE LA PRUEBA

La organización del Campeonato de España de Marcha Nórdica individual, el Club Myotragus y la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada, informa que debido a las condiciones derivadas de las inundaciones ocurridas esta semana en la zona, por respeto a las víctimas, y con motivo del decreto de 3 días de Duelo Oficial en Baleares, se modifica el emplazamiento de la competición.

En cualquier caso se mantiene la celebración del Campeonato tanto en la fecha prevista para el sábado 13 de octubre, como en horario.

La competición se celebrará en la población de Lloret de Vistalegre, ubicada en el centro de la isla de Mallorca, a 50 KM de la población de Capdepera inicialmente designada.

A los participantes que lo deseen la organización les facilitará el traslado desde Capdepera hasta la nueva ubicación de la competición.

El recorrido de la prueba ya acogió este año una de las pruebas de Marcha Nórdica de la Copa Balear, transcurre sobre terreno compacto de pista de montaña, completamente plano sin desnivel, con un trazado aproximado de 4 km al que los participantes deberán dar 4 vueltas para completar el Campeonato.

La entrega de dorsales y la charla técnica se mantiene igualmente en Capdepera como inicialmente previsto, pero también se podrá recoger el dorsal en Lloret de Vistalegre hasta minutos antes de la prueba.

Previo a la celebración de la competición se mantendrá 1 minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones y en homenaje al gran campeón Pablo Ariza recientemente fallecido.

La organización hará entrega de 1.200 euros a la caja de solidaridad que se ha abierto para ayudar a los afectados por las inundaciones, este importe ha sido aportado por la Asociación Hotelera de Capdepera inicialmente para la organización de la competición, pero finalmente serán destinados a fin benéfico.

Igualmente se informa que el Ayuntamiento de Capdepera ha suspendido los actos del fin de semana del pescado que se debían celebrar en el puerto de Cala Ratjada.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + siete =

Facebook

Twitts recientes