La Selección Española de Paraescalada se ha concentrado del 10 al 15 de Julio en Innsbruck para tecnificar junto a 6 selecciones estatales más.

Tras el máster de Imst, la Selección Española de Paraescalada, se puso rumbo a Innsbruck para participar en una concentración especial organizada por la Federación Austríaca en la que participaron también las selecciones de Austria, Alemania, Irán, Israel y Eslovenia.

Katharina Saurwein tomo las riendas de una prolífica concentración en la que se llevaron a cabo sesiones de fuerza y resistencia, rutinas de activación y de vuelta a la calma y como no podía ser de otra forma un simulacro de competición en el mismo muro que acogerá en setiembre los Campeonatos del Mundo. También se llevaron a cabo talleres de prevención de lesiones y trabajo compensatorio, algo difícil de trabajar en paraescalada.

David Gambús ha valorado la concentración muy positivamente dado que para el director del equipo supone una gran herramienta para hacer un diagnóstico de estado de la Selección y analizar sus fortalezas y debilidades. La concentración ha servido al equipo para tomar algunas pautas de trabajo y entrenamiento con la mirada puesta ya en el Campeonato del Mundo de Innsbruck 2018.

Participaron como deportistas en la concentración Urko Carmona, Albert Guardia, Pablo Blanco, Raúl Simón, Javi Aguilar, Juan Pipo Gil, Ismael Sanchez.

   

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 19 =

Facebook

Twitts recientes