Dos sub 23 en dentro del TOP 10 mundial: Quinta plaza para Gisela Carrión y sexta para Dani Osanz en sus primeros Campeonatos del Mundo.

Los Campeonatos del Mundo de Skyrunning han dado el pistoletazo de salida con la disputa la Salomon Mamores VK. Una cronoescalada de 5 km con 1.000 metros de desnivel bajo una incesante lluvia y un viento que ha ido de menos a más haciendo la carrera aun más técnica si es posible.

Gisela Carrión quien se estrena con la Selección Española en estos mundiales cierra el TOP 5 de la prueba vertical consiguiendo el mejor resultado para la Selección Española. “La verdad es que estoy sorprendida con el resultado no esperaba acabar entre las 5 primeras así que aunque la climatología no ha ayudado estoy muy satisfecha”. La joven corredora de 24 años ha salido constante consiguiendo acabar en un tiempo de 00:54:40 a escasos tres minutos de la vencedora de la prueba Laura Orgué. Gisela Carrión ha encontrado las sensaciones: “No estoy acostumbrar a este tipo de clima y he ido haciendo a poco a poco, me he ido encontrando bien hasta alcanzar la meta”.

Dani Osanz consigue la sexta posición en su primera participación con la Selección Senior. El joven sub 23 que consiguió el doblete en la Sky en la Vertical en los Campeonatos Juveniles hoy se queda a las puertas del TOP 5 en la absoluta llevando a cabo una buenísima carrera. Ha completado la vertical 00:43:13 a 00:03:51 minutos de Rémi Bonnet vencedor del Campeonato. Osanz ha comentado: “He sufrido mucho la verdad pero estoy muy contento”

Sandra Sevillano, completa la vertical en un tiempo de 00:58:03 acabando en 16a posición. Un tiempo una posición nada tímida teniendo en cuenta que ésta es la primera vez que Sevillano compite con la Selección y en una prueba vertical. “Me he encontrado bien pero he corrido reservando fuerzas para la SKY que es verdaderamente lo mío”

Clàudia Sabata, subcampeona del mundo del juvenil en KV, se ha visto obligada a retirarse a escasos metros de cruzar la línea de meta a causa de las condiciones meteorológicas. La lluvia y el fuerte viento han crecido conforme avanzaba la prueba perjudicando especialmente a los corredores que han salido más tarde. “Hasta el ecuador de la carrera he ido bastante bien pero ha sido llegando al último tramo que he comenzado a tener mucho frío, hasta que me he visto obligada parar y retirarme”.

Oriol Cardona finalmente no ha salido debido a no encontrarse al 100% fisicamente. Cardona guarda por tanto fuerzas para la prueba SKY del sábado. 

Mañana será el turno de la prueba Ultra en la que participarán con la Selección Española  Pere Aurell, Luís Alberto Hernando, Miguel Caballero, Andreu Simón, Gemma Arenas y Maite Maiora. 

Clasificaciones:

Senior Masculina

1. Remi Bonnet SUI 00:39:23

2. Thorbjorn Ludvigsen NOR 00:41:49

3. Stian Angermund-Vik NOR 00:41:50

6. Daniel Osanz ESP 00:43:14

00. Oriol Cardona

Senior Femenina

1. Laura Orgué 00:51:35

2. Lina El Kott Helander SWE 00:52:34

3. Hillary Gerardi USA 00:52:53

5. Gisela Carrion ESP 00:54:4o

16. Sandra Sevillano ESP 00:58:03

00. Claudia Sabata ESP

 

          

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + trece =

Facebook

Twitts recientes