Con el fin de organizar la Copa de España de Escalada en la modalidad Bloque 2019, la FEDME pone en marcha, por primera vez, una convocatoria abierta para las organizaciones aspirantes que lo deseen.

Las organizaciones candidatas deberán de realizar sus competiciones en los meses de marzo y abril 2019 y la FEDME concretará la fecha exacta de la competición, una vez conocido el calendario internacional IFSC 2019. El plazo de presentación de las candidaturas finalizará el 30 de septiembre de 2018a las 24h y deberán ser enviados a escalada@fedme.es

La FEDME dará a conocer las candidaturas seleccionadas para la organización de la Copa de España de Escalada en la modalidad Bloque 2019, a comienzos de noviembre 2018.

Para presentar una candidatura, el organizador deberá asegurar los puntos descritos en el contrato adjunto. Para la valoración de las candidaturas la FEDME también tendrá en cuenta los siguientes puntos complementarios:

• INFRAESTRUCTURA MURO: dimensiones del muro, facilidad de equipación, etc. PÚBLICO: dimensiones del espacio, capacidad para el público asistente, posibilidad de seguir toda la competición desde un mismo lugar, seguridad del espacio, salidas emergencia, etc

• MATERIAL Material disponible para la equipación, presas y volúmenes. Recordamos que la FEDME pone a la disposición de la organización, sin coste alguno, material de calidad en presas y volúmenes. El organizador deberá de correr a cargo de los gastos de transporte ida y vuelta. Al finalizar la competición el organizador deberá limpiar las presas y volúmenes antes de su devolución. Es responsabilidad del organizador la pérdida o el mal uso que derive en rotura del material, en ese caso el organizador deberá reponer las presas o volúmenes afectados.

• PROMOCIÓN Se valorará si la competición está vinculada a eventos de promoción del deporte, principalmente de promoción de los juveniles en la escalada, con la organización CONVOCATORIA ORGANIZACIÓN COPA ESPAÑA DE BLOQUE 2019 de competiciones, semana de montaña, clínics, juegos, jornadas de introducción a la escalada, actos con escuelas de la zona, etc.

• COMUNICACIÓN Que exista una campaña de promoción y publicidad específica vinculada a la competición que estimule la participación de público en el evento.

• EXPERIENCIA ORGANIZACIÓN Destacar un breve currículum de los eventos organizados por el solicitante a fin de justificar la capacidad organizativa del mismo y entender la capacidad organizativa de cara a una prueba de la Copa de España de Escalada en la modalidad Bloque 2019

• COLABORACIONES Listado de colaboraciones que tiene comprometidos la organización a fin de conocer si existen incompatibilidades con la FEDME y ordenar los mismos en el espacio de la sala de escalada. Conocer si existe apoyo de la Federación Autonómica, clubs, Administraciones autonómicas o locales, empresas, etc.

• APORTACIONES MATERIALES Se valorará favorablemente las aportaciones materiales por parte de la organización, ya sea en material deportivo para los podios, así como premios en metálico para los deportistas ganadores, facilidades en alojamiento y manutención para los árbitros, para los deportistas participantes, etc

• OTRAS Cualquier otra información que se considere interesante y de relieve para valorar más adecuadamente una competición de estas características.

Más información sobre la presentación de la candidatura.

Ficha para la solicitud de organización de una prueba

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 20 =

Facebook

Twitts recientes