El Awesome Boulder Center acogerá la segunda prueba de la Copa de España de Bloque 2019 el próximo sábado día 16 de marzo. Los mejores deportistas nacionales se darán cita en Fuenlabrada, Ciudad Europea del Deporte este año, que toma el relevo de Salamanca, donde arrancó el certamen el pasado día 3 de marzo. Será la primera vez que una competición nacional de escalada se dispute en la localidad del sur de Madrid.

La Copa de España de bloque llega a la Comunidad de Madrid para la disputa de la segunda de las tres pruebas que componen el calendario 2019. Tras un gran arranque en el rocódromo La Ola de Salamanca, los mejores especialistas nacionales de bloque se darán cita en la sala fuenlabreña Awesome Boulder Center el próximo sábado 16 de marzo. De esta forma, Fuenlabrada, que este año celebra su condición de Ciudad Europea del Deporte, acogerá por primera vez una competición de escalada de nivel nacional en la que se espera la asistencia más de un centenar de deportistas.

El formato de competición elegido para esta segunda prueba será el empleado en competiciones internacionales, tanto en la fase de clasificatorias, que se disputarán por la mañana, como en la final absoluta, a la que llegarán los escaladores que hayan entregado las 8 mejores tarjetas. Los bloques, 5 para la fase previa y 4 para las finales, en categorías masculina y femenina absolutas, serán equipados por Kymy de la Peña y José Luis “Primo” Palao.

La fase final será retransmitida en directo por streaming gracias al apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, principal patrocinador de la prueba, en la que también colaboran: Climb Skin, Five Ten, Euro Holds, Grasshopper, Volx Holds, Bagoa Negra, Club de Montaña Ekur, Loop Holds, Alimaña, Revista Oxigeno, The Alpinia Shop.

 

Programa: 

8:30

Apertura de la zona de calentamiento

9:30

Reunión técnica y entrega de dorsales

10:00 – 14:00

Ronda clasificatoria

16:30

Apertura zona de aislamiento para finalistas

17:45

Presentación de los finalistas

18:00

Final masculina y femenina

20:00

Entrega de trofeos


www.awsesomebouldercenter.com

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web del rocódromo organizador. 

Sobre la Copa de España de Boulder 2019

La de este año, será la VIII edición de la Copa de España de Boulder, una competición programada a tres pruebas que se disputarán en 2019 en tres emplazamientos distintos. Éste es su calendario:

  • 3 de marzo – Salamanca – Sala La Ola
  • 16 de marzo – Madrid – Awesome Boulder Center
  • 11 de mayo Plasencia – Sala Cereza Wall

En ella se dan cita los mejores escaladores de España, muchos de ellos habituales ya en campeonatos europeos y mundiales. Lo harán distribuidos en categorías masculina y femenina absolutas para la segunda cita de la Copa de España. 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 1 =

Facebook

Twitts recientes