Excepcional marco para la disputa de la BUFF® Epic Trail

El Festival de montaña de referencia de los Pirineos vuelve con un amplio programa de actividades deportivas, lúdicas y culturales para toda la familia. El proyecto BUFF® Mountain Festival está en consonancia con la filosofía de la empresa BUFF®, con la amabilidad de la gente y del excepcional entorno de La Vall de Boí, y los valores que se transmiten en la montaña.

En su segunda edición, el BUFF® Mountain Festival es un evento internacional que se celebrará en la Vall de Boí los días 29, 30 de junio y 1 de julio, durante los que se llevarán a cabo una serie de actividades deportivas, lúdicas y culturales destinadas a personas de todas las edades, ya sean de tipo competitivo o de diversión. Un festival 360º que engloba desde los deportistas profesionales, hasta los amateurs.

A poco más de una semana la celebración del BUFF® Mountain Festival de la Vall de Boí, las inscripciones a las actividades que se desarrollarán durante ese fin de semana se van completando en algunas de sus franjas horarias o cubriéndose las plazas disponibles de las competiciones.

Entramos en la semana decisiva, de modo que si estás interesado en participar en el BUFF® Mountain Festival no dudes en inscribirte lo antes posible y garantizarte tu plaza. Recordemos que el festival se celebrará los días 29, 30 de junio y 1 de julio en La Vall de Boí (Pirineo de Lleida).

Competición, Senderismo, Cultura, Actividades infantiles y Deportes de aventura se dan cita en el BUFF® Mountain Festival.

Las últimas actividades de las que se han abierto las inscripciones son: el Yoga, las Actividades infantiles, el Campus natura para los más peques, la Súper Cursa “Mini Sky Race”, y el taller de Orientación. Hablemos un poco de ellas:

 

Yoga:

Ricard Sarrate, profesor de yoga, osteópata y corredor de montaña nos enseñará a aplicar las técnicas del Yoga para mejorar el rendimiento deportivo, en un lugar tan mágico como el Valle de Boí, entorno perfecto para la realización de una práctica tan física como espiritual. Más allá de las posturas y los aspectos físicos del yoga, el Hatha Yoga incluye también el trabajo consciente con la respiración y encontrar el estado de equilibrio y calma mental.

Actividades infantiles:

Actividades supervisadas por monitores para niños y niñas de 6 a 14 años  en las que podrán practicar la escalada, descender por la tirolina, circuitos en bici, actividades creativas de diseño y pintura, hinchables, etc… Las zonas infantiles están vigiladas en todo momento por monitores que controlan el acceso en función del color de la pulsera identificativa.

Campus natura:

Los más pequeños pueden disfrutar de una zona de guardería con monitores y actividades desde laberintos de paja, bicicletas o talleres de pintura, tipis, fallas o canciones tradicionales. El acceso a la zona estará vigilado en todo momento y los niños estarán siempre guiados y atendidos por los monitores que controlan el acceso en función del color de la pulsera identificativa.

Súpercurses:

¡Una carrera de altura para los más pequeños! Con un formato completamente lúdico y recreativo, los niños y niñas de entre 7 y 14 años podrán recorrer los distintos circuitos y distancias adecuadas a su edad. Una forma divertida para que los pequeños puedan formar parte de este gran festival deportivo. Por cada participante en las carreras, Original BUFF® aportará 5€ a favor de UNICEF Comité Español para la emergencia de los Rohingya, proporcionando agua potable a 9 niños durante un mes

Y al terminar las carreras empieza el espectáculo con los personajes del Club Super 3 y después sesión de fotografía con ellos y firma de autógrafos.

Taller de Orientación:

Antiguamente, orientarse era buscar Oriente, es decir, determinar el lugar por donde salía el Sol. Hoy día, el concepto ha cambiado: orientarse es situar nuestra posición en el espacio y escoger el camino para desplazarnos de un lado al otro. Hablaremos de orientación en montaña, del Mapa Topográfico y de los principales elementos que nos ayudan a interpretarlo, como la escala o las curvas de nivel. Conoceremos el funcionamiento de la brújula y nos adentraremos en el apasionado mundo de las Carreras de orientación.

 

Toda la información de las actividades programadas dentro del BUFF® Mountain Festival de la Vall de Boí y las inscripciones  la encontrarás en nuestra página web:  http://buffmountainfestival.com/  Marcha Nórdica, Deportes de aventura (Rafting, Ferrata, Barrancos, Parapente) Escalada, Bicicleta de Montaña, Duatlón de Montaña, etc,   y la actividad estrella del Festival, las carreras BUFF® EpicTrail en sus cuatro distancias, ya sea la de 65 km (Memorial Joan Rojas) la de 42 km (Migu Run Skurunning Word Series), o las hermanas pequeñas de 26 km y 11 km.

Nos vemos en Barruera.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + once =

Facebook

Twitts recientes