El A.E Matxacuca se impone por partida doble en el Campeonato de España de Carreras por Montaña subiéndose a lo más alto del podio tanto en la categoría masculina como en la femenina. 

Zaid Ait Malek y Marta Molist campeones individuales de la CXM Canon Do Sil. 

El encantador pueblo de Parada de Sil se ha volcado con la organización del Campeonato de España de Carreras por Montaña de Clubs FEDME – Gran Premio TUGA. El sábado se organizaba la charla técnica y se entregaban los primeros dorsales. Ya el domingo y con unas condiciones climatológicas inmejorables se preparaba la salida para este Campeonato. Una salida muy emotiva con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de las inundaciones de Mallorca.

A nivel individual la carrera ha estado liderada por Zaid Aid en todo momento, seguido de cerca de Eduard Hernández, Raúl Pérez y Ismail Razga. Mientras en clubes, la cosa estaba muy ajustada entre el A.E Matxacuca y el Mur i Castell-Tuga.

En categoría femenina Laura Sola comandaba la carrera seguida a pocos segundo de Aroa Sio y Marta Molist. A nivel de clubs la lucha estaba entre el Club Mallorca Trail, AE MAtxacuca, Tierra Trágame, Mur i Castell-Tuga, Avientu Solorunners y Lurbel Team People Sapiens.

Finalmente en Parada de Sil, Zaid Ait Malek del Buff Pro Team se ha impuesto en la línea de meta con un tiempo de 3h01min seguido de Ismail Razga del Tierra Trágame. En tercera posición entraba Eduard Hernández del AE Matxacuca. En la clasificación por clubs el EA Matxacuca se ha proclamado Campeón de España de Carreras por Montaña por Clubs con los puntos sumados por Eduard Hernández, Diego Arroyo, Eric Moya y Roberto Sancho que entraban todos entre los 15 primeros. Los chicos del Matxacuca se han impuesto con 37 puntos sobre los 45 del Mur i Castell-Tuga que entraban segundos, el equipo estaba formado por Mario Bonavista, Ramon Recatala, Jonathan Rogla y Alfredo Gil. Finalmente el pódium lo han cerrado los chicos del Alpino Benalmadena Irontriath con 77 puntos, los integrantes han sido Juan Jesus Bravo, Antonio Herrera, Raul Ortiz y Alberto Fernández.

En categoría femenina la victoria ha sido para Marta Molist del AE Matxacuca con un tiempo de 3h:42min, en segunda posición entraba Laura Sola del Lurbel Team People Sapiens, mientras que la tercera posición se decantaba a favor de Sílvia Pugarnau del EA Matxacuca. Por equipos la cosa ha estado muy reñida, mientras Lurbel ya tenía a sus cuatro integrantes en meta , no se podía asegurar nada a falta de una corredora por entrar del Matxacuca. Finalmente el AE Matxacuca se ha acabado llevando la victoria por tan solo 2 puntos sobre Lurbel Team People Sapiens, 31 a 33 puntos respectivamente. Las integrantes de ambos equipos eran, Marta Molins, Sílvia Puigarnau, Paloma Lobera y Cristina Hernández para el Matxacuca y Laura Sola, Ana Tauste, Patricia Barreda, Lluna Beltran y Yolanda Valiente. La tercera posición se ha decantado para el Mur i Castell-Tuga con 49 puntos, las integrantes del equipo eran Diana Martorell, Eva Mesado, Beatriz Fas y Mª Eugenia Inturias.

Un Campeonato de España espectacular con el cual hemos vibrado hasta el último momento  y donde finalmente se ha impuesto tanto en hombres como en mujeres el A.E Matxacuca.

Con esta prueba en el Canon Do Sil ponemos punto y final a la Copa y Campeonato de Carreras por Montaña en línea FEDME – Gran Premio TUGA, gracias a todos los que la habéis hecho posible y nos vemos el 2019 dispuestos a vivir nuevas aventuras.

Podios por categorías:

 Clasificación femenina:

1. Matxacuca
2. Lurbel
3. Mur y Castell tuga

Clasificación masculina:

1. Matxacuca
2. Mur y Castell tuga
3. Alpino Benalmádena Iron triath

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + veinte =

Facebook

Twitts recientes