Banner header
NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes

Edimburgo, cita doble con la mejor escalada y paraescalada

Edimburgo,  acogerá el 23 y 24 de septiembre la quinta prueba del circuito internacional de escalada en dificultad y velocidad. 

Siete años después del Campeonato del Mundo Juvenil IFSC en Edimburgo, los mejores atletas del panorama internacional vuelven a darse cita en Edimburgo, capital de Escocia,  para la quinta cita del circuito internacional de escalada 2017 en modalidad dificultad y velocidad. Además la cita, que tendrá lugar el fin de semana del 23 y 24 de septiembre acogerá la segunda prueba del circuito de Paraescalada de la IFSC.

Edimburgo siempre ha recibido eventos de primera categoría para escaladores emergentes desde 2009. Jóvenes atletas de todo el mundo compitieron ya en Edimburgo en el año 2010 en los Campeonatos del mundo Juveniles IFSC anuales. Ahora, muchos de esos mismos atletas regresan a Escocia para esta cita de la Copa del Mundo. En total, 131 escaladores para dificultad y velocidad y 63 atletas de paraescalada se han registrado para competir en el Edimburgo International Climbing Arena este fin de semana. Entre ellos se encuentran Ramón Julián que competirá únicamente en dificultad y Javi Cano que lo hará tanto en la modalidad de cuerda como en velocidad.

Después de inspirar a los aficionados del Campeonato Mundial de IFSC en  París el año pasado con una perseverancia sin igual, los mejores atletas paraclimbing en el mundo han seguido impresionando este año. El segundo Paraclimbing Cup de 2017 también tendrá lugar en Edimburgo este fin de semana. En paraescalada Francisco Javier Aguilar competirá en la categoría B2, (ceguera parcial) a falta de escaladores en la B1 (ceguera total)  junto a Raúl Simón , en AL2 Urko Carmona, Albert Guardia e Iván Germán se lo pondrán muy difícil a sus competidores, como es habitual. Ismael Ewan Sánchez será el único representante español en la modalidad AU 2 (brazo amputado). Juan Pipo Gil defenderá la modalidad RP3.

Programa provisional (GMT + 1)

Sábado, 23 de septiembre

09: 00-15: 00 Clasificaciones de dificultad + Clasificaciones Paraescalada

16: 00-18: 00  Calificaciones de velocidad

Domingo, 24 de septiembre

09: 30-12: 00 Semifinales de dificultad (LIVE)

12: 30-13: 30 Velocidad final (LIVE)

13:30 – 14:30 Finales Paraescalada

15: 30-17: 30 Finales de dificultad (LIVE)

17: 30-18: 30  Ceremonia de entrega de premios (LIVE)

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 15 =