Banner header

Copa de España de Carreras en Línea 2017 – Buff Scott – Zumaia from FEDME on Vimeo.

El Campeonato de España de Carreras por Montaña en línea individual y por Selecciones Autonómicas FEDME – Gran Premio BUFF®-SCOTT se disputa en la Zumaia Flysch Trail

El calendario de carreras por montaña llega a una de las citas más emocionantes este domingo con la celebración del Campeonato de España de Carreras por Montaña en línea individual y por Selecciones Autonómicas FEDME – Gran Premio BUFF®SCOTT en la Zumaia Flysch Trail, donde los mejores corredores de España aspiran a un cetro de los más prestigiosos y difíciles de conseguir.

 

La competencia por alzarse como Campeón y Campeona de Carrera por Montaña en Línea será feroz y es que grandes atletas con reconocimiento a nivel mundial tomarán la salida en la IX Zumaia Flysch Trail. Esta preciosa carrera organizada por el Ayuntamiento de Zumaia y el Flysch Kirol Elkartea de distancia maratón acumula 2.250 metros de desnivel positivo y apenas supera los 600 metros de altitud en su punto más alto.

El recorrido transita por el biotopo del Flysch a través de los espectaculares acantilados de Zumaia, que componen uno de los santuarios geológicos más importantes y conocidos del mundo, logrando un equilibrio perfecto entre paisaje y esfuerzo. El curso pasado la Zumaia Flysch Trail fue el escenario del Campeonato de España de Clubes por lo que muchos de los participantes ya saben lo que es correr en Zumaia. Este año, además del Campeonato individual, también se disputará el Campeonato de España de Carreras por Montaña en línea por Selecciones Autonómicas FEDME – Gran Premio BUFF®-SCOTT con la presencia de todas ellas, a excepción de las selecciones de Melilla y Euskadi.

A nivel individual la calidad de los atletas es muy destacada con la actual Campeona del Mundo de Skyrunning, la vasca Maite Maiora, como cabeza de cartel, que fue Campeona de España en 2015 y que en esta temporada ha logrado ya importantes victorias en las World Series y recientemente se ha proclamado Campeona de España de Carreras por Montaña Verticales – Gran Premio Cébé Nutrisport.

En categoría masculina Ismail Razga defenderá la victoria conquistada el año pasado en Zumaia pero enfrente tendrá a Luis Alberto Hernando, uno de los corredores que más ha hecho por este deporte, a Pere Rullán, campeón de España en 2015, a Antonio Manjón y a Miguel Ángel Sánchez, segundo y tercero en la Copa de España 2016, al siempre regular Elpidio Gómez y a Pere Aurell, a los que hay que sumar a Alfredo Gil, Pablo Villa, Dani García, Abdelfatah Dalal, David López, Iker Oliveri, Mikel Etxeberria, Pedro José Hernández, al joven Eugeni Gil, que está realizando una excelente temporada y a Jokin Lizeaga, que reaparece tras una grave lesión.

En féminas la participación también será de lujo, con la presencia de la citada Maite Maiora, a la que hay que sumar a Ragna Debats, Campeona de la Copa de España 2016 y segunda en el Maratón Alpino Madrileño que era Campeonato de España del año pasado, Noemí Delgado y Eva Bernat que fueron segunda y tercera en la Copa 2016, y además hay que contar con Sheila Avilés, tercera en Zegama y vencedora de la Marató de Borriol, Laia Andreu, que fue Campeona de España en 2014, Laia Cañes, Anna Comet, Montse Vázquez, Andrea Gil, María Richter, Dominique Van Mechgelen, Montse Martínez o Nuria Domínguez.

El programa del Campeonato de España de Carreras por Montaña en línea FEDME – Gran Premio BUFF®-SCOTT incluye también, la disputa del primer Campeonato para corredores ciegos. Un fin de semana con toda la emoción de la mejor carrera por montaña y los corredores más destacados a nivel nacional, en busca de un Campeonato del que solo los elegidos pueden presumir.

Web de la carrera http://www.zumaiaflyschtrail.com/

Más información www.carreraspormontanafedme.es

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes