El Equipo Masculino de Alpinismo celebra su quinta concentración en Picos de Europa del 3 al 9de septiembre bajo una inestable meteorología que no ha impedido que el potente equipo lleve a cabo un gran numero de actividades cumpliendo con los objetivos marcados. 

A pesar de la inestable meteorología que el Equipo sufrió,  las actividades y los objetivos de la concentración quedaron a salvo, gracias a la determinación y al conocimiento de la zona por parte del Director del Equipo, Mikel Zabalza. Se escalaron vías de muy alto nivel tanto a nivel físico, como técnico, lo que confirmó la buena dirección de los pasos dados desde su comienzo y el altísimo nivel de sus integrantes.

Comenzó la concentración en el mítico Naranjo de Bulnes en donde las diferentes cordadas se fijaron en objetivos ambiciosos y escalaron Revelación, Norte oculto y Sabadell, tres grandes trofeos de escalada muy preciados. Buena roca, dificultad y un poco de incertidumbre sobre altos grados de escalada en libre.

La lluvia obligó al Equipo a cambiar de zona y se trasladó a Potes desde donde partieron a escalar en la zona de Cueto Agero y diferentes paredes en el desfiladero de la Hermida; sin duda uno los lugares de España con mayor potencial de roca para futuras generaciones. Allí se alternó con vías largas más alpinas con otras de carácter más deportivo que favorecían una retirada rápida al amenazar la lluvia, dado que las previsiones fueron muy concretas y puntuales. Las placas del Castro Candilejas junto al Cueto Agero pusieron a prueba en lo técnico a los miembros del Equipo y vías como “6 veranos con bruma”, recientemente abierta por Dani Andrada en el desfiladero de Urdón,  lo hicieron en lo físico y gestual. El grupo recibió el inestimable asesoramiento del guía local, Fernando Zamora (Nano).

Destacó, sin duda, la segunda ascensión en libre de la vía “Revelación” en el Naranjo de Bulnes y la primera repetición de “6 veranos con bruma” en Urdón.

Quedó patente que hay un equipo de alpinismo con altísimo nivel en roca, alpinistas nóveles que cumplen todos los requisitos para alcanzar la excelencia en rutas de vanguardia. Todos ellos demostraron nivel, destreza, determinación y lo que es más importante, ilusión y motivación en los momentos más difíciles.

Las rutas escaladas fueron las siguientes:

–       “Revelación” (Naranjo), 500 m 7b+ (2ª ascensión en libre)

–       “Norte oculto” (Naranjo), 500 m. 7c+

–       “Almirante” (Naranjo), 500 m. 7b/+

–       “Efemerideak” en el espolón valle, 400 m. 6c

–       “6 veranos con Bruma”, 150 m. 8ª

–       Varias rutas de hasta 130 m en la pared de “Castro Candilejas”. A destacar , “La crema” 8a y “Orgasmus” 7c+

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − once =

Facebook

Twitts recientes