Concentración atípica, de pequeñas vías, pero de grandes aventuras, intensa, con mucha demanda física y mental debido a la peculiar roca y a la voluntad de llevar al límite las capacidades de escalada en placa de séptimo e incluso octavo grado. 

Celebrada del 12 al 18 noviembre 2018 en la Serra del Montsant, Tarragona. Fue una concentración atípica, de pequeñas vías, pero de grandes aventuras, intensa, con mucha demanda física y mental debido a la peculiar roca y a la voluntad de llevar al límite las capacidades de escalada en placa de séptimo e incluso octavo grado, de manera segura utilizando seguros flotantes. Cada largo de placa suponía una aventura navegando por la roca en busca de agujeros que se usaron como agarres y, a la vez, como emplazamientos para friends y tricamps. Fue un verdadero “Stage” en la pericia de aseguramiento siguiendo los pasos de algunos maestros de la roca que dejaron por estas paredes su impronta como, Armand Ballard, David Brescó, o Albert Salvadó.

Foto: Marc Subirana

A pesar de ser una Sierra más conocida por sus sectores de escalada deportiva, hay espacio para el terreno de aventura con numerosas rutas que apenas han sido repetidas por su compromiso y dificultad, fue un gran descubrimiento para realizar este tipo de trabajo con los deportistas.  La mayor parte de las vías tienen entre 120 y 200 metros de altura, no parece mucho pero casi todos los días el Equipo bajó hacia el pueblo (La Morera del Montsant) con la frontal encendida, las manos heridas y los brazos aturdidos, concretamente los antebrazos, por no hablar del músculo más importante que fue el cerebro.

Se aprovechó el día de lluvia en el ecuador de la semana para repasar maniobras de auto rescate en una cueva con desplome. El agradable pueblo de La Morera del Montsant fue el Campo Base del grupo y el punto de partida hacia las paredes.

Rutas escaladas:

–       Ultimatum. 140 m 8a (A3)

–       La coartada. 130 m 7a+

–       Omega. 120 m. 6c+

–       Plan B. 100 m 6c

–       Fent l´indio. 150 m. 8a

–       Montsanity reality. 120 m 6c/A2

–       Ara o mai. 140 m. 7b

–       Pantocrator. 210 m. 7a/A2

–       Sebastia Figuerola. 130 m. 7b+

–       El clan dels calvs. 60 m 7a+

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − ocho =

Facebook

Twitts recientes